Villa Guillermina: alertan que red de agua potable posee contaminación bacteriológica

Lo hizo Osvaldo Fatala, integrante del Directorio del ENRESS, quien señaló que “al no haber tenido respuestas de parte de la Comuna (prestadora del servicio), hemos hecho la presentación ante la Justicia.”

Osvaldo Fatala, integrante del Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, remarcó que “hemos observado varias veces como ENRESS, hasta procesos sancionatorios, contra la Comuna por la mala calidad del agua, porque aparece la contaminación bacteriológica, que eso ya es un problema para la salud de la gente”.

“Al no haber tenido respuestas – siguió diciendo Fatala – que sencillamente por lo menos era clorar el agua, hemos hecho oportunamente la presentación ante la Justicia, poniendo a disposición todos los elementos al Fiscal, para que decida los plazos procesales si corresponden o no”.




“Estamos muy preocupados – expresó el funcionario del ENRES – yo he tenido la oportunidad de hablar con el Presidente Comunal personalmente, y la verdad que en ese momento le faltó voluntad para arreglar el problema, porque no era una cosa costosa, más allá que puede haber problemas de presión de agua en algunos sectores, pero eso pasa a hacer un problema secundario ante un inconveniente de calidad del agua”.

“Es un problema de contaminación bacteriológica, hemos encontrado altos valores bacteriológicos, y la solución es clorar, poner un sistema de dosificador de cloro. Hasta el momento el problema no está solucionado” manifestó por último Osvaldo Fatala.

Radio Amanecer