Un puente en el Paraná Miní, consolidará un amplio territorio productivo y turístico

En sede municipal de Villa Ocampo, la diputada Estela Yaccuzzi participó en la reunión solicitada al intendente Enrique Paduán por un grupo de productores de la zona de islas.

Allí, junto a empresarios, comerciantes, y emprendedores turísticos, se trató la necesidad de construir un puente sobre el río Paraná Miní, en el camino a Puerto Ocampo. Después de un intercambio de opiniones, se firmó un documento que será elevado a las autoridades municipales, departamentales, provinciales y nacionales.




«Sin dudas que vamos a poyar esta iniciativa, dado que un puente conectará y dará acceso firme a zona de islas, donde se desarrolla una importante actividad ganadera, cría de ganado menor, agricultura, apicultura, emprendimientos turísticos, pesca, y extracción de picanillas, sumando a ello la posibilidad de interconexión fluvial con la ciudad correntina de Bella Vista», expresó la diputada Yaccuzzi

Este puente es una obra de singular trascendencia que posibilitará sostener, fortalecer e incrementar la capacidad productiva de una amplia zona que comprende unas 35.000 hectáreas del distrito Villa Ocampo, donde es imprescindible contar con una infraestructura que garantice la comunicación permanente con la zona de islas.

«A lo largo de la historia, allí hubo soluciones transitorias con pasos precarios que inevitablemente fueron afectados por las cíclicas crecidas, y hoy se busca una solución definitiva que permita transitabilidad segura a ese camino», destacó Estela Yaccuzzi.