Temas tratados en la sesión del HCM de Villa Ocampo del 29/03/17

Resumen de temas tratados

Antes del inicio de la sesión se mantuvo la primera reunión con directivos de las escuelas y profesores a cargo del Programa CONCEJO JOVEN, con quienes se consensuó el cronograma de trabajo para el año en curso.

Se hizo presente en el recinto la Dra. María Margarita Echazarreta, quien acudió a fin de informarse sobre la respuesta a la nota por ella presentada en la sesión ordinaria anterior; seguidamente se intercambiaron opiniones y puntos de vista respecto de lo solicitado.

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
• De la Secretaría de Cultura y Comunicación, invitación a participar de la mesa debate “La Democratización de la Sociedad después de la Dictadura”, llevado a cado el pasado 28 de marzo; invitación al Acto en conmemoración del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas a realizarse el día 2 de abril a las 9:00 hs. en la intersección de Bv. Sarmiento y Av. San Martin y de la presentación del libro “Trienio en Rojo y Negro” de Roberto Perdía y Horacio Silva el día 4 de abril a las 20:00 hs. en las instalaciones del Instituto General Manuel Obligado. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

• De la Secretaria de Gobierno y Modernización, comunicación de la fecha de un nuevo encuentro de la Comisión de Becas. Tomado conocimiento oportunamente, pasó a archivo.

• De la Secretaria de Gobierno y Modernización, en respuesta a la Nota N° 04/17, solicitando sea pospuesta su presencia en el recinto hasta el momento en que sean respondidos los recursos interpuestos contra las resoluciones del Departamento Ejecutivo en referencia al Concurso del Juez Municipal de Faltas. Tomado conocimiento, pasó a formar parte del Expte. N° 25/16 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• De la Secretaria de Gobierno y Modernización, en respuesta a la Minuta de Comunicación N°01/17, remitiendo copia del Convenio para la “Unidad Local de Producción más Limpia” firmado entre la Municipalidad de Villa Ocampo y Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

• De la Secretaria de Gobierno y Modernización, en respuesta a la Minuta de Comunicación N°02/17, remitiendo copia del Convenio marco de préstamos personales para frentistas firmado entre la Municipalidad de Villa Ocampo y el Nuevo Banco de Santa Fe. Tomado conocimiento, pasó a archivo.




PROYECTOS DE LOS BLOQUES
• Del Bloque de concejales Justicialistas del FPV, proyecto de Minuta de Comunicación por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, de acuerdo a lo establecido en las Ordenanzas N° 856/07 y 1040/10, remita cuadro tarifario vigente para el servicio de remises, y se sugiere incluya el mismo en el Parte de Prensa Municipal a fin de informar a la comunidad. Puesto consideración, resulta aprobado con modificaciones y por unanimidad.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 01/17: dictamen favorable y por unanimidad al Decreto N° 1125/17 del Ejecutivo Municipal, emitido ad referéndum del Honorable Concejo Municipal, a través del cual se reconoce el asentamiento poblacional ubicado sobre calle Estanislao López entre calles Pasaje María Adela y Ruta Provincial N° 32 del distrito Villa Ocampo y autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar ante la Empresa Provincial de la Energía, la extensión de la red eléctrica para las familias domiciliadas en dicho asentamiento. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1395/7.

De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 02/17: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al proyecto de Ordenanza N° 643/17, por el que se autoriza al Sr. Intendente Municipal, Dr. Enrique Paduan, a la suscripción de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, en el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, para la transferencia de fondos de carácter no reintegrables de $ 40.000 para ser utilizados en la adquisición de arboles, ejemplares requeridos para poblar y/o repoblar el arbolado publico de la ciudad. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1396/7.

MOCION VERBAL
• De la concejal Graciela Da Silva, proponiendo solicitar al Defensor del Pueblo de Santa Fe, Sr. Raúl Lamberto, intervenga a fin de solucionar los graves problemas de atención a los afiliados de PAMI de nuestro norte santafesino. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Resolución N° 01/17.

• De la concejal Graciela Da Silva, proponiendo solicitar a la Secretaría de Servicios Públicos, se realicen trabajos para el mejorado de la calle 2 de Abril entre 25 de Mayo y Estanislao López. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.

• Del concejal Javier Aquino, proponiendo, a fin de intercambiar opiniones respecto de la seguridad en nuestra ciudad, citar al Jefe a cargo de la Comisaria IV y al Secretario de Seguridad Ciudadana. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.