Los docentes rechazaron propuesta salarial del gobierno y van a un paro de 48 horas

La Secretaria General de Amsafé provincial, Sonia Alesso, confirmó hace instantes que la asamblea provincial reunida en la ciudad de Santa Fe «rechazó la oferta salarial» del 25 por ciento efectuada por el gobierno provincial y anunció la realización de un paro de 48 horas para el 5 y 6 de abril próximo, sumada a una movilización en la capital provincial.

En la asamblea votaron 31 mil docentes y 23 mil votaron por la negativa a aceptar la propuesta del gobierno de Miguel Lifschitz.

En declaraciones a la prensa este mediodía, Alesso indicó que «podemos adelantar que fue rechazada la propuesta. Votaron más de 31 docentes y más de 23 mil lo hicieron por el rechazo y 6.700 por la aceptación. Se rechazó la propuesta porque consideramos que no responde a lo que los maestros estamos planteando respecto a la pérdida del poder adquisitivo del salario».




Respecto a cómo será el plan de lucha, la titular de Amsafé dijo que «lo que se está discutiendo es 48 horas para el 5 y 6 de abril, con marcha provincial a Santa Fe y la exigencia al gobierno provincial de que se haga una nueva oferta que contenga los reclamos de la docencia santafesina. En caso de no ser así planteamos un paro de otras 48 horas en suspenso».

Por otra parte, la asamblea de Sadop -el gremio de los docentes particulares- también rechazó la oferta salarial del gobierno santafesino y, en consonancia con Amsafé, tampoco habrá clases miércoles y jueves de la semana próxima en los establecimientos privados provinciales.

Diario La Capital