Lifschitz presentó en Buenos Aires AgroActiva 2017

El gobernador Miguel Lifschitz lanzó este miércoles la muestra agroindustrial AgroActiva 2017, que se realizará del 31 de mayo al 3 de junio en la localidad de Armstrong, durante una conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

“AgroActiva es una muestra de la que nos sentimos orgullosos. Nació y se ha ido consolidando como una muestra del interior, y hoy ha adquirido tal escala, tal dimensión, tanto impacto, tanta cantidad de expositores y de visitantes que tiene escala nacional y regional. Por eso llegan visitantes de otros países de América latina y del mundo”, afirmó el gobernador.

Lifschitz sostuvo que “es una de las muestras más importante de América latina con una característica muy particular porque están allí las empresas líderes, pero también están las pequeñas. Es una muestra que está pensada a la medida de nuestros productores y de nuestros industriales, que la mayoría son pequeños y medianos. Y esa es la característica de identidad que tiene AgroActiva. Por eso es tan convocante”.

El gobernador remarcó que “el sector agropecuario nuevamente demuestra, como lo ha hecho en años anteriores, su capacidad de acción, su dinamismo, su competitividad, su reacción rápida frente a los problemas para recuperarse y poner en marcha la rueda de la economía”.

“Es cierto que hay otras realidades, que hay otros sectores de la economía con más dificultades, pero también es cierto que este es un sector muy importante, que tiene un alto impacto que mueve toda una cadena productiva que se multiplica en la industria, en los servicios, en el comercio y que da vida a muchísimas localidades como Armstrong, en la provincia de Santa Fe”, aseguró el mandatario provincial.

“Por eso apostamos a que AgroActiva 2017 sea la más importante de los últimos años y también a ser parte de un modelo de desarrollo que está mostrando su capacidad para promover la economía, para hacer crecer la economía, para generar empleo y para movilizar todas las ruedas de las distintas cadenas de valor”, aseguró Lifschitz.




Por su parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile consideró que “es una buena noticia para la Argentina que tengamos una nueva AgroActiva. Esto desmitifica a la producción agropecuaria como primaria, ya que para tener un grano de soja o de carne necesita mucha tecnología. Los industriales argentinos demostraron estar a la altura por la exportación de maquinaria y de alimentos”.

Rosana Nardi, presidenta de AgroActiva, comentó que la muestra es la «mayor movida del campo argentino, que se llevará a cabo en el cruce de la Autopista Rosario-Córdoba y la Ruta Nacional N° 178, muy cerca de Armstrong y contará con cientos de expositores, ronda de negocios, stands de empresas privadas y organismos oficiales, muestras de nuevas tecnologías, maquinaria y animales.

Es una exposición hecha para disfrutar. Tiene un valor agregado por la satisfacción en todo aquel que recorre sus calles. El año pasado las recorrieron más 200 mil personas en cuatro días. Es la mayor movida del campo argentino”, aseguró.

PRESENTES
De la presentación de AgroActiva 2017 en la ciudad de Buenos Aires participó también el intendente Armstrong, la localidad que será anfitriona, Pablo Verdecchia; la diputada provincial Clara García; la secretaria de Estado de la Energía, Veronica Geese; y el fundador e impulsor de la muestra, Luis Nardi, entre otros.