Convocatoria a participar de la edición 2017 de “Cantemos con el Coro”

El Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, convoca a todos los coros de la provincia a participar del concierto “Cantemos con el Coro”, a realizarse el 14 de octubre de 2017, a las 21 horas, en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, en la ciudad capital, con entrada libre y gratuita.

La propuesta consiste en la ejecución de fragmentos del “Requiem” en Re menor, K. 626 del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación de todos los coros que deseen sumarse, junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, bajo la dirección del Maestro Sergio Siminovich, director artístico de la formación coral provincial.




MODALIDAD DEL PROYECTO

Cada agrupación inscripta podrá participar cantando los coros propuestos y deberá asistir al ensayo general con las partes aprendidas. En caso de no poder preparar la totalidad de los coros propuestos podrán participar cantando lo consignado en la lista 1.

Por cuestiones de organización de ensayos y concierto, la oficina del Coro Polifónico se contactará a fines de septiembre con cada director inscripto para la confirmación de las piezas preparadas.

Los ensayos serán en el lugar del concierto el día del evento, de 11 a 14 horas con los coros solos y de 17 a 20 horas en conjunto con la orquesta.

Con el objetivo de que cada director pueda evaluar la posibilidad de participación de su grupo, se pondrán a disposición las partituras y las grabaciones de las partes que podrán descargarse de la web del Gobierno Provincial. Se solicita a los directores el uso de este material para evitar inconvenientes en los ensayos generales.

INSCRIPCIÓN

Estará abierta desde este lunes y hasta el viernes 31 de julio de 2017. Deberá realizarse enviando la ficha de inscripción con los datos requeridos y el listado de los coreutas con DNI al e-mail [email protected].

La confirmación de la participación será comunicada a los coros entre el lunes 4 de septiembre al viernes 15 de septiembre.

Asimismo, se solicita a los directores que, en caso no poder concretar finalmente su participación en el concierto, lo comuniquen antes de 16 de septiembre, por cuestiones de organización.

Prensa GSF