Se hará en Villa Ocampo una «Jornada sobre el abordaje integral de enfermedades renales»

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a la Jornada de Abordaje Integral de Enfermedades Renales que, en el marco del Día Mundial de la Salud, organiza en nuestra ciudad el Instituto Superior Nº 63 de Las Toscas, el viernes 7 de abril, a partir de las 13,30 horas en el SUM de la Escuela Técnica 619 “Pbro. Luis Spontón”.

El objetivo de la jornada es concretar acciones que vinculen el campo de la salud y el de la educación, a partir de la prevención y el derecho a la salud; brindando información sobre la temática de las enfermedades renales, teniendo en cuenta que el tratamiento precoz puede prevenir o retrasar la progresión a estados más graves, así como disminuir el riesgo asociado a otras enfermedades. Se trata de fomentar, especialmente en los jóvenes, actitudes responsables en torno al cuidado de la salud.




Se contará con la participación del Dr. Alberto “Tito” Alles, médico especialista en nefrología y director del Plan Provincial de Salud Renal de Santa Fe.

Apoyan este evento:
– Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe (Región II–Reconquista)

– Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe (Nodo I de Salud–Reconquista)

– Municipalidad de Villa Ocampo

– Municipalidad de Avellaneda

– Municipalidad de Las Toscas