El gobierno realizó la oferta salarial a los docentes

Foto archivo

La misma se compone de un 13% para marzo, un 8% para julio y el reconocimiento de un 4% por el 2016 retroactivo a febrero. Se trata de la misma propuesta que aceptaron UPCN y ATE.

El gobierno de la provincia realizó este lunes, la propuesta salarial a los docentes. La misma, es equivalente a la que fue aceptada la semana pasada por los trabajadores de la administración central y ofrecida al sector de la salud.

De esta manera, la propuesta se compone de un reconocimiento de un 4% por el año 2016, retroactivo al mes de febrero, un 13% para el mes de marzo y un 8% para el mes de julio.

Así, el aumento propuesto por el gobierno impactará sobre los sueldos de los trabajadores de la educación en lo que refiere a la responsabilidad de la jurisdicción de la provincia de Santa Fe. En tanto, los montos que los docentes perciben, correspondientes al Fondo de Incentivo Docente (Fonid), se incrementarán en el porcentaje que el gobierno nacional disponga, por tratarse de recursos provenientes exclusivamente de la órbita federal.




De este modo, por ejemplo, un maestro que recién se inicia cobraría en marzo $ 13.906 y en julio $ 14.766, mientras que un maestro de grado con la máxima antigüedad percibiría en marzo $ 19.584 y en julio $ 20.824. Por otra parte, un director de secundario, en marzo cobraría $ 31.794 y en julio $ 33.798, y para un supervisor, en el mes marzo su salario alcanzaría $ 40.309 y en julio $ 42.775.

Estos valores incluyen al Fonid en su valor actual y se incrementarían en caso de que el fondo de incentivo docente aumentara. La propuesta incluye también la cláusula de actualización automática de salarios por el índice de inflación del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), como resguardo del poder adquisitivo de los sueldos de los trabajadores, ante cualquier suba inflacionaria que supere la pauta acordada.