Llegan las «Noches Galileanas» a Las Toscas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del gobierno de Santa Fe, el Centro de Observaciones del Espacio (CODE) de Santa Fe y el gobierno de la ciudad de Las Toscas por las áreas Gabinete Joven y Dirección de Discapacidad, llevarán a cabo en dicha ciudad un encuentro de “Noches Galileanas”, actividad que propone el acercamiento de la ciencia y la tecnología a todas y todos los santafesinos.

La actividad se llevará a cabo el jueves 30 de marzo a las 19 horas en la Casa de la Inclusión, calle 106 Esquina 137, en el barrio San Agustín de Las Toscas.
La propuesta consiste en observar los astros como una herramienta para despertar el interés por el universo, sus misterios y hallazgos científicos.




El cronograma de actividades comenzará a las 19 horas con la charla “Del cielo virtual al cielo real” a cargo del Prof. Jorge Coghlan, donde se trabajará sobre los objetos del cosmos, estrellas y constelaciones con énfasis en el sistema solar. Luego, a partir de las 20, se llevarán a cabo las observaciones del cielo con telescopios para finalizar con la proyección del documental “Colisiones cósmicas” que cuenta con el patrocinio de la NASA, a las 21 horas.
El encuentro tiene como objetivo comprender que los objetos del cosmos y los planetas son cuerpos reales y visibles y que todos los podemos ubicarlos y estudiarlos mirando el cielo durante una noche despejada. Además, plantea favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología por parte de la comunidad.