Sesión ordinaria del 22/03/17 en el HCM de Villa Ocampo

Antes del inicio de sesión se hizo presente en el recinto la Dra. María Margarita Echazarreta, quien acudió a fin de plantear la presunta ilegalidad del acto administrativo de designación de la Juez Municipal de Faltas, además de poner en conocimiento de los ediles todos los actos que lleva adelante para la resolución de su reclamo.

Asimismo, estuvieron presentes el Grupo Mujeres en Movimiento, quienes acudieron a fin de informar acerca del proyecto de ordenanza presentado a este Cuerpo que tiene por objetivo la creación del “Área de Mujeres, Género y Diversidad Sexual” en el ámbito de la Municipalidad de Villa Ocampo.

Manifiestan que su idea es trabajar la construcción de género, y para ello proponen la institucionalización del área a cargo de un Equipo Interdisciplinario conformado por personas capacitadas desde la perspectiva de género y una Comisión Especial conformada además por representantes de diversas organizaciones, cuya tarea sea el abordaje de la problemática de violencia desde la asistencia, prevención y capacitación. Finalmente, manifiestan que esta es una problemática que demanda muchísimo trabajo, y en virtud de ello urge que este tema sea debatido por la sociedad.




DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
• Proyecto de Ordenanza N° 643/17, por el que se autoriza al Sr. Intendente Municipal a la suscripción de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, en el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, para la transferencia de fondos de carácter no reintegrables de $ 40.000 para ser utilizados en la adquisición de arboles, ejemplares requeridos para poblar y/o repoblar el arbolado publico de la ciudad. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• Decreto N° 1125/17 Ad Referéndum del Honorable Concejo Municipal, por el que se reconoce el asentamiento poblacional existente sobre la calle Estanislao López entre Pasaje María Adela y Ruta Provincial N° 32 del distrito Villa Ocampo, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar ante la Empresa Provincial de la Energía, la extensión de la red eléctrica para las familias domiciliadas en dicho asentamiento. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• De la Secretaria de Gobierno y Modernización, comunicando la fecha del primer encuentro de la Comisión de Becas. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

• Proyecto de Ordenanza N° 644/17, por el que se autoriza al Sr. Intendente Municipal a realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación de la Provincia a fin de obtener un terreno para la construcción de un Centro Cultural Educativo. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

NOTAS RECIBIDAS
• De la Dra. María Margarita Echazarreta, informando al Cuerpo el acto administrativo lesivo – Resolución N° 4891/17 y solicitando se disponga la remisión de los antecedentes a la justicia penal. Tomado conocimiento, pasó a formar parte del Expte. N° 25/16 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

MOCION VERBAL
Del concejal Gustavo Volkart, proponiendo solicitar que se cumplimente con la información del Expediente del Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para la designación del Juez de Faltas Municipal y asimismo, propone citar al Secretario de Gobierno y Modernización a fin de consultarlo por el procedimiento del mencionado concurso. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.