Comienzan los PlayOffs de la Copa Santa Fe Básquet

Este jueves darán inicio los PlayOffs de la Copa Santa Fe Básquet, finalizada la etapa regular. El primer encuentro lo disputarán, desde las 21:30, Firmat Football y Colón de San Justo, correspondiente a los octavos de final de la competencia.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, expresó que “Santa Fe es una provincia que respira básquet en todos sus rincones. A la gente le gusta ver básquet y este torneo tiene una representación marcada. Iniciaron 24 equipos representando a las diferentes ciudades, asociaciones, regiones y departamentos, y hoy 16 continúan en el camino por ascender al Torneo Federal”.

“Santa Fe es extensa, tiene mil kilómetros de largo y tener representatividad territorial era otra de las razones que teníamos para que toda la población esté de alguna manera representada”, señaló Catan y destacó la repercusión de la Copa, ya que todos los partidos son transmitidos por radio, televisión o internet, como así también el compromiso de los clubes, las asociaciones y la Federación. “Con trabajo articulado y coordinado se pueden lograr buenos resultados”, concluyó.




LOS PARTIDOS
La serie de octavos de final continuará este viernes desde las 21:30 con los encuentros entre:
– Atlético San Jorge vs. Gimnasia de Santa Fe,
– Santa Paula de Gálvez vs. Atlético Rafaela,
– Atlético Sastre vs. Brown de San Vicente,
– Sportivo Suardi vs. Temperley de Rosario y
– El Tala de Rosario vs. Sportsmen Unidos de Rosario.

Para el domingo a las 20.30 pasaron:
– Sport Cañadense vs. Rivadavia Juniors de Santa Fe y
– Atalaya de Rosario vs. Ceci de Gálvez.

Las revanchas serán el 31 y, si hay tercero, será el día 7 de abril. Los ganadores de estas series pasarán a cuartos de final, cuyas fechas serán programadas teniendo en cuenta la tabla general.

Los cuartos de final se jugarán al mejor de tres partidos los días 12, 16 y 21 de abril. Las semifinales tendrán lugar el 28 de abril y el 5 y 12 de mayo. En tanto la final de la primera edición de la Copa Santa Fe Básquet será al mejor de cinco y las fechas estipuladas son 19, 21, 25 y 28 de mayo y 2 de junio.