El Caps de Tacuarendí realizó el Iº Encuentro Regional de mujeres del norte santafesino

Organizado por el Equipo de Salud del Caps de Tacuarendí del Nodo de Salud Reconquista -Región I, el sábado se llevó a cabo el Iº Encuentro Regional de mujeres del norte santafesino.

De la jornada de intercambios y socialización comunitaria «Mujeres: salud, participación y derechos -desde la perspectiva de la Salud Comunitaria, de Género y de DD.HH.-, participaron mujeres de Tacuarendí, Florencia, Villa Guillermina, Campo Hardy, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Isleta Norte y Villa Ocampo.

Hubo intercambio de experiencia, intercambio de saberes, visiones y percepciones, con talleres e intervenciones artísticas.

Integrantes de la Fundación Nueva Vida de Las Toscas expusieron sobre el acompañamiento a mujeres y pacientes oncológicos en el marco de promoción y prevención de la salud de las mujeres, en tanto que el Equipo de Salud Mental del Hospital de Villa Guillermina detalló el trabajo que un grupo de mujeres realiza en el Taller de reciclados. También se hicieron presente la Asociación cultural recreación y turismo de San Antonio de Obligado que contó la experiencia que llevan adelante, al igual que el Grupo del Costurero «El remiendo» de Florencia.

En otro momento del encuentro, el grupo «Color Esperanza» de Las Toscas compartió el trabajo que llevan a cabo en promoción de derechos para la inclusión; al igual que «Mujeres en Movimiento» de Villa Ocampo; el grupo de la textileras «Obreras de San José» de Campo Hardy con su «Proyecto Ovino»; y el proyecto de radio comunitaria «El Tero» de Isleta Norte que realizan las campesinas de Obreros del Surco.




El evento se desarrolló en las instalaciones el Coet de Tacuarendí, y tuvo una segunda instancia con una intervención teatral a cargo de la actriz Mariangeles Ruiz que presentó «Historias de corbatas», realizaron talleres, concluyendo la jornada con una baile al que se sumó la comparsa Tacua Porá.

Este Iº Encuentro contó con el apoyo del Nodo de Salud Reconquista, el Inta, Coet, y la Subsecretaría de políticas de género de la Provincia.

tacuarendi 5

tacuarendi 7

tacuarendi3

tacuarendi4