Leandro Chamorro dio su mensaje anual en el HCM de Las Toscas

Como ocurre cada año, en la mañana de este jueves se dio inicio al período 2017 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de las Toscas.

En la oportunidad, el Intendente Leandro Chamorro se dirigió a los concejales presentes: María Isabel Benitez, José Chamorro, Cesar Lopez, Federico Smidtke y Mónica Chávez.

Durante la misma, emitió su MENSAJE ANUAL donde expuso parte del trabajo realizado desde la gestión, durante el pasado 2016, y el primer tramo del presente año.

En su mensaje, Leandro Chamorro comenzó diciendo: “Este año, por una cuestión de tiempo para nosotros, y para ustedes, voy a hacer un resumen de lo más importante y no detallando cada área, obviando el hecho de que, como siempre lo dijimos, este Intendente y todos los miembros del Gabinete Municipal, están a disposición de este Concejo y de todos sus miembros para evacuar todas las dudas que pudieran tener” al tiempo que enfatizó que “es primordial expresarles a ustedes concejales, que nuestra gestión municipal se enorgullece en informar que las cuentas están al día, y somos de los pocos municipios que tienen capacidad de endeudamiento en la provincia, algo que no sólo lo digo yo, sino que días pasados el mismísimo Ministro de Gobierno Pablo Farías lo rescató cuando estuvo en la Ciudad de Las Toscas”.




OBRAS PÚBLICAS
En el repaso emitido, el Intendente destacó varios puntos del pasado período de la gestión: “Hemos avanzado notoriamente en obras públicas, inaugurando el Boulevard de Calle 37, obra que ha sido una deuda histórica de la Ciudad, que nos pusimos el desafío de hacerlo y lo hemos logrado. Estamos avanzando en un banco de tierras importante y por ello, Dios mediante, enviaremos al Concejo un proyecto para la creación de una dependencia municipal dedicada al Territorio y la Vivienda exclusivamente, buscando junto con las gestiones que se vienen haciendo: Canasta de Materiales, Loteos en Santa Lucía Norte y Mi Tierra Mi Casa; atacar el déficit habitacional que existe. Se ha iniciado la ejecución del Nuevo Puente de Calle 6, que implicará no sólo una nueva vía de comunicación entre dos barrios de la Ciudad, sino que además el proyecto contempla a futuro la creación de un paseo costanera que le dará un valor más que importante no sólo a ese sector, sino a toda la ciudad. Y esto viene sumado al proyecto de Defensas que también, al igual que este puente, forman parte de la Ley de Endeudamiento de la Provincia con otros proyectos que se concretarán a futuro. Hemos hecho mucho y ahora también vamos a comenzar a realizar el mantenimiento de todo lo realizado”.

TURISMO
El Dr. Chamorro, hizo un párrafo especial en su presentación destacando: “Cuando iniciamos nuestra gestión, tomamos como apuesta importante que era darle espacio al turismo, algo impensado hasta entonces, pero que cada día toma más fuerza. Tanto así esto que manifiesto, que en las últimas horas hemos recibido el certificado de calidad turística emitido por el Ministerio de Turismo de la Nación”.

GABINETE JOVEN
Durante todo su mensaje, el intendente Leandro Chamorro destacó el trabajo articulado y gestiones que vino realizando esta área del Gobierno de la Ciudad, haciendo énfasis: “Mediante el trabajo minucioso que realizó el Gabinete Joven, se está dando marcha a la instalación de luminarias en todo el Barrio Santa Lucía, producto del programa VÍNCULOS del Ministerio de Seguridad de la Provincia, así como también, programas de loteo que se están llevando adelante. Destaco esto, porque demuestra que nuestra gestión se caracteriza por tener gente que tiene ganas de hacer las cosas, y los jóvenes que integran nuestro equipo, están haciendo un trabajo ejemplar que al mismo tiempo les da las pautas de como se lleva adelante una gestión y se trabaja en un gobierno como el nuestro”.

ANUNCIOS INMEDIATOS
Como parte del cierre de su mensaje, Leandro Chamorro le manifestó al concejo los próximos pasos que se darán desde la administración municipal: “Uno de los puntos fuertes y próximos que están para ser una realidad, es el CENTRO DE LICENCIAS DE CONDUCIR, que merced a la llegada de una impresora especial, estará siendo habilitada los últimos días del mes de abril, principios de mayo, y con un compromiso del Gobernador de la Provincia de venir a acompañarnos en ese y otros actos de trascendencia. Se licitarán 36 nuevas viviendas en Barrio San Agustín; vamos a avanzar con las viviendas en Lote Propio; y en el programa Mi Tierra, Mi Casa, estamos avanzando en la concreción de 80 lotes, de los cuales, anuncio ya que 20 de estos están destinados al STIC, y que van a tener los servicios básicos de luz y agua, y se está trabajando para que también tengan servicio de cloacas en todo este nuevo barrio que está planificado. Se licitarán en días más también, los pliegos para llevar adelante una de las obras esenciales de otra zona de la ciudad, que son los caminos rurales, contemplando en total 8 kilómetros, pasando por la Escuela de Campo Winkler, el Área Industrial que también está pronta a salir, Barrio Quompí, Barrio Estación, y el regreso por la zona norte de nuestra ciudad, para empalmar con el Boulevard de Calle 37 la Calle Colectora 2, que sólo por cuestiones de clima, no está aún concluida, pero que esperamos podamos darle punto final al cerramiento urbano céntrico de nuestra ciudad”.

REFLEXIÓN FINAL
Leandro Chamorro, expresó al final: “No podemos negar la transformación que viene teniendo nuestra Ciudad en los últimos años. Algo que es observado por toda la provincia. Es por esto que éste intendente y su equipo de trabajo, tenemos la convicción, la fortaleza y las ganas de seguir en esa senda, con más ganas y con la posibilidad de seguir trabajando para generar más igualdad entre todos, manteniendo la paz que tanto nos costó tener, y que vamos a buscar mantener para seguir al mismo tiempo trabajando en garantizar una más que buena calidad de vida para todos los tosquenses”.