El Concejo de Reconquista reconoció a mujeres de la ciudad

El Concejo de Reconquista realizó su sesión ordinaria Nº 02/17 en donde trató distintos temas, se aprobaron varios proyectos y además se realizó el reconocimiento a mujeres de la ciudad.

La sesión pasó a un cuarto intermedio hasta las 19.30hs cuando se llevó a cabo el acto de Reconocimiento a Mujeres de Reconquista. Una de ellas fue la ex presa política y militante de DD.HH., Elvira Lita Dieringer, como también la líder docente Emilse Cañete, la dirigente estudiantil Ana Quiroz y la referente trans Carina Santa Cruz. Además de figuras históricas de la vida pública de la ciudad como Celia Maglioni y Mari Cricco.




Las palabras de Lita Dieringer rompieron lo protocolar para hablar de Memoria, Verdad y Justicia, sobre dictadura y ultraje a las mujeres (citó a Griselda Pratto y Pelusa Cabral), también de la Base Aérea Reconquista, Milagro Sala y la situación de la mujer hoy frente al modelo socio-económico macrista.

Otras homenajeadas fueron Mariela Lezcano, Priscila Miranda, Lorena Coronel, Celia Maglione, María Pedernera, María Martha Torterola, Norma Cuaranta, Miriam Fantin, Alicia Perna, Lidia Sanabria, María Hemilse Cañete y Haydee Zapata.