Leandro Chamorro: “Estamos saldando deudas históricas con la ciudad”

Acompañado por miembros del Gabinete Municipal, el Intendente del gobierno de la ciudad de Las Toscas Dr. Leandro Chamorro encabezó en el día de ayer, martes 14 de marzo, la presentación técnica de la nueva Obra del Puente de Calle 6, que estuvo a cargo de representantes de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), Facultad Regional Reconquista.

En la oportunidad, Leandro volvió a destacar “el gran impacto que tendrá esta obra de suma importancia, que viene a saldar una deuda histórica con la Ciudad y los vecinos de Barrio Itatí y Fátima, y que con el tiempo formará parte de una puesta en valor enorme de nuestro arroyo Las Toscas”.




Al mismo tiempo, el Intendente expresó que “este nuevo puente no es sólo una vía de comunicación alternativa a la Ruta 11 por el interior de la Ciudad. Estamos hablando de un proyecto de urbanización que venimos llevando adelante desde esta gestión, que pretende llevar calidad de vida a los vecinos tosquenses y que al mismo tiempo, está buscando dar mayor seguridad. Y es bueno aclarar, que ni bien se termine esta obra que tiene un plazo de ejecución de entre 5 y 6 meses, se va a proceder al cerramiento completo del Puente de Calle 8, el Puente Iriondo, y se van a hacer las obras necesarias también ya proyectadas para poder dejarlo en las condiciones debidas. Estamos hablando en este puente de calle 6, de una inversión que supera los 4 millones y medio de pesos, y que forma parte de una serie de proyectos que se enmarcan en la ley de endeudamiento provincial.”

IMG_20170314_104630

Por su parte, los Ingenieros Carlos Nardín y Valentín Conás de la FRR de la UTN, explicaron el proyecto mediante el cual se está trabajando, y las posibilidades a futuro que implican las intervenciones a la zona que hoy se están realizando.

El detalle sobresaliente, es la ampliación del cauce actual del arroyo en la zona cercana al nuevo puente, lo que va a permitir una mejor circulación de agua y menos estancamiento en días de lluvias copiosas, dando lugar a que, cuando el sistema proyectado de defensas y alteos que ya se encuentra en estudio, puedan significar una rápida movilización del agua evitando mayores inconvenientes en la zona costera, dando paso además, a la posibilidad de establecer en la zona un paseo costanera como también está proyectado para los próximos años.

Prensa Municipalidad LT