El 4 de abril será la licitación del edificio propio para el Profesorado

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret manifestó su satisfacción por la confirmación de la licitación de esta importante obra que tiene un presupuesto oficial para la construcción del edificio completo que asciende a 156.327.512 pesos.

La apertura de sobres con las ofertas se realizará el próximo martes 4 de abril, en la sede actual del Instituto N° 4, ubicada en la Escuela de Enseñanza Media N° 203, en calles Alvear y Ludueña de la ciudad de Reconquista.




El Instituto Superior de Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano” es el más antiguo de la provincia, habiendo sido creado en 1962. Lidera la educación pública del norte de la provincia con alrededor de tres mil alumnos que cursan estudios terciarios, y cuenta con una planta funcional de alrededor de 200 profesores y administrativos cubriendo la demanda formativa.

Al respecto Gregoret expresó: “Todo llega, el 4 de abril también, va a ser sólo un paso más de un gran sueño. Sueño puesto a rodar por un gran hombre Jacinto Speranza que con todas sus fuerzas empujó al concejo a donar el terreno para el profesorado. Sabiendo que comprometía a la provincia a construir el edificio del profesorado, creando en ese lugar un polo educativo, como lo es hoy con el edificio de la UTN que ya es una realidad”.

Para finalizar el legislador sostuvo: “Hombres como Speranza son los que pensaron una Reconquista distinta, una Reconquista del futuro, esos hombres son los que construyen la verdadera Reconquista”.