206º aniversario del “Tamborcito de Tacuarí”

En un acto Cívico – Militar, la localidad de Concepción del Yaguareté Corá rindió homenaje a Pedro Ríos, más conocido como el “Tamborcito de Tacuari”.

Pedro Ríos, más conocido como el “Tamborcito de Tacuarí”, fue un niño que participó como soldado en el ejército de las Provincias Unidas del Río de la Plata, al mando de Manuel Belgrano, destacándose en la batalla de Tacuarí, donde murió en combate, tocando el tambor que alentaba a las tropas; de allí toma su apodo por el cual es conocido en la historiografía argentina contó, como en los últimos años, con el homenaje que se le rinde cada 9 de marzo en su Concepción del Yaguareté Corá natal.

tambor2
La Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman, dijo: “Un pueblo que no conoce su pasado, que no valora su presente, que no se proyecta hacia el futuro, no tiene futuro. Y nuestro futuro son los niños y los jóvenes».




Luego la funcionaria, haciendo referencia a la trascendencia que cobró en el último tiempo la historia del “Tamborcito de Tacuarí” recordó que “en el año 2011 se crea la Ley Nº 5988, que establece que dicho año, es el año del valor del “Niño Correntino”. Quizás hasta ese año la República Argentina no sabía que el “Tamborcito de Tacuarí” había nacido en Concepción, ni cuál era su historia”.

tambor1

Cabe recordar que en homenaje a Pedro Ríos, la localidad de Concepción realizó actividades durante todo la semana, que culminarán hoy con el festejo del Día del Niño Correntino en la plaza principal, con juegos, sorteos y premios.