Torneo Cuadrangular “Copa 90° Aniversario C. A. Belgrano de Tartagal”

En la tarde del sábado se jugó la segunda fecha del Torneo Cuadrangular en cancha del Club Atlético El Sombrerito donde hizo las veces de local Papeleros de la ciudad de Villa Ocampo.
Las inclemencias del tiempo habían impedido el normal desarrollo del certamen amistoso el fin de semana anterior y casi volvieron a interrumpirlo en el día de ayer.

En primer término se enfrentaron el club promotor del Torneo, Belgrano de Tartagal y el equipo Universitarios de Reconquista. El trámite fue equilibrado en la primera mitad y ambos elencos tuvieron situaciones claras para abrir el marcador. En el segundo tiempo el partido se abrió brindando un buen espectáculo con incontables alternativas futbolísticas: Universitarios abrió el score por medio del volante derecho Lucas Bassan; enseguida Belgrano puso paridad en el marcador a través de un tiro libre del puntero Nazareno Furlan y lo dio vuelta con un tanto de Sergio Ledesma y finalizando el encuentro pudo aumentar la diferencia pero el portero Franco Rodríguez le retuvo un penal a Elías Rodríguez que hubiese significado un triunfo sin sobresaltos; pero los de Reconquista fueron en busca del empate y lograron el 2 – 2 con un nuevo tanto de Bassan.

guadalupe

El segundo choque también brindó un gran espectáculo deportivo. Los clubes Papeleros de Villa Ocampo y DyS Guadalupe desde el silbato inicial le pusieron intensidad y goles al juego: Papeleros se puso dos tantos arriba por intermedio de Franco Salinas e Iván Duarte, pero Guadalupe lo igualó antes del descanso a través de dos buenas facturas del joven Gabriel Rojas. En el complemento la intensidad y situaciones no disminuyen: el “Submarino” lo dio vuelta por medio de su goleador Emanuel Vénica, pero los de Ocampo vuelven a poner paridad en el marcado con un golazo de Duarte.

De ahí en adelante Papeleros se replegó para jugar de contra y Guadalupe buscó el triunfo que finalmente llegaría de tiro libre en el minuto 89 con la exquisita pegada de Rojas que consiguió su hat trick.




Posiciones:
– DyS Guadalupe 6 (+2);
– Belgrano 4 (+2);
– Universitarios 1 (-1) y
– Papeleros sin unidades (-3).

El arbitraje de los partidos estuvo a cargo de la terna Ocampense: Mattos, Stafuza y Velázquez.

La tercera y última fecha corresponde jugarse en las instalaciones del Club Belgrano de Tartagal el día domingo 24:
– A partir de las 17 hs. se enfrentarán Universitarios vs Papeleros y
– A las 19 hs el local Belgrano vs Guadalupe.

Éste último partido concentrará todo el interés de la afición ya que ambas clubes tienen chances de quedarse con la copa en disputa. Guadalupe tiene una mínima ventaja ya que con el empate le alcanza para coronarse, pero Belgrano hará todo el esfuerzo para levantar la copa en su casa.
Gentileza: David E. Quarin