Soluciones por gestiones en el Samco de Villa Ocampo

Queremos informarles que las gestiones realizadas por la Dirección del SAMCO Villa Ocampo dirigidas a resolver las necesidades de nuestro hospital poco a poco se van haciendo realidad.

El año pasado se incorporó al sector de pediatría una incubadora de traslado de última generación. Actualmente, tenemos en nuestro poder los pliegos para realizar la red de oxígeno medicinal y agua potable, habiéndose ya pedido actualizaciones de precios para poder concretarlo en el corto plazo. Además, se nos otorgará un ecógrafo multipropósito con Eco Doppler, imagen 3D, que tiene la ventaja de comunicarse con otros equipos, uniéndose a un proceso de digitalización que emprende la provincia y que nosotros estamos desarrollando; para esto se requiere que los equipos nuevos que se incorporen permitan visualizar el resultado en todas las áreas del hospital. Este equipo que se agrega en hospitales de nivel 2, de mediana y baja complejidad, es un equipo que da respuesta a los 3 niveles de atención, garantizando el acceso con la gestión de turnos, priorizando la demanda que tiene el hospital y brindándole el apoyo al profesional que necesita.




La próxima semana estará llegando este ecógrafo y consiguientemente se capacitará a los médicos para su uso.

Concluyendo este informe, se comunica que desde hace tres años se están realizando gestiones para la obtención de un equipo de Video Laparoscopía que serán concretadas en un futuro cercano.

Dra. Giordano Iliana Dr. Godoy Rubén Darío
Vicedirectora Director
MP 5419 MP 3184