Queres saber cómo comprar dólares a $15,22.-

Salvador Di Stefano Asesor en Negocios, Económico y Financiero tanto de empresas de la ciudad y la región; como de individuos y empresas familiares ligadas al comercio, industria y campo.

Si estás pensando en irte de vacaciones en invierno y necesitas dólares o simplemente comprar a precio de regalo, podes entregar los pesos hoy y recibir dólares a fines de mayo habiendo pagado $ 15,38 por cada uno. Si podes esperar hasta fines de agosto te los dan a $ 15,22.

Lograr esto es fácil, todo lo que tenés que hacer es comprar, en pesos, las letes que emitió el Banco Central ayer. Para hacer esto necesitas una cuenta en alguna sociedad de bolsa, anímate a crearla y depositar tus ahorros, es un trámite sencillo y en los informes de esta página vas a encontrar muchas opciones interesantes sobre cómo sacarle el máximo provecho.

Volviendo a las letes, estas son letras que se pueden comprar en pesos o dólares y que al finalizar cierto periodo pagan capital más intereses en dólares, el cobro es 100% seguro. Las de ayer se licitaron a 95 y 186 días, con una tasa de 2,85% y 3,3% respectivamente. Pueden comprarse en cualquier momento, no importa si ya pasó la licitación.

Si tenés tu cuenta comitente todo lo que haces es ir al banco, depositar en la cuenta de tu sociedad de bolsa la suma por la que querés comprar dólares y mandarle un mail (o llamar) a la sociedad diciéndoles que hiciste el depósito, enviando foto del comprobante, y que te compren letes al plazo que te quede mejor.




Si te interesa saber cómo funciona, te lo explico: como querés dólares y tenés pesos lo que haces es suscribir las letes pagando con pesos y se toman como si estuvieras comprando dólares y luego depositándolos a una tasa de interés. La operación comienza bien porque el tipo de cambio al que compras los dólares es el que fija el BCRA el día anterior, y es un valor siempre más conveniente que el que te cobran las casas de cambio. El miércoles lo fijo en $ 15,45 mientras que los bancos te cobraban $ 15,60 o más. Después esos dólares que compraste a $ 15,45 te van a rendir una tasa anualizada de 3,3% en el caso de que compres a 186 días, vale aclarar que es casi el triple de lo que pagan los bancos por depósitos en dólares.

Para hacerlo sencillo, imagínate que tenés $ 10.000, estarías comprando a un tipo de cambio de $ 15,45 unos U$S 647,2 y prestándolos al 3,3% anual, a los 186 días te dan U$S 656,9 si haces el cálculo terminaste comprando dólares a $ 15,22.

El negocio te sale redondo y si terminas decidiendo viajar dentro de Argentina, ubicas los dólares en el blue y te haces una buena diferencia.

Por Salvador Di Stefano
Asesor en Negocios, Económico y Financiero tanto de empresas de la ciudad y la región; como de individuos y empresas familiares ligadas al comercio, industria y campo.