La provincia entregó subsidios para remodelar el Fonavi Pucará de Reconquista

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial entregó subsidios, a través secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, para la reparación estructural de las torres 1, 2 y 3 del Fonavi Pucará de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado.

Durante el acto, realizado este jueves en el mismo complejo habitacional, Leone señaló que es “una decisión del gobernador abordar los Fonavi de toda la provincia y trabajar coordinadamente con los municipios y las comunas”.

Los aportes entregados consisten en anticipos financieros para la torre 1 por $ 123.502,58 y para la torre 2 por $ 173.026,57. En tanto, el consorcio de la torre 3 recibió fondos para iniciar la segunda etapa de obras por una suma de $ 109.403,58.




Estos desembolsos, destinados a la reparación estructural de los edificios, forman parte del programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, que representa para estas torres una inversión total de la provincia de $ 2.700.000.

PRESENTES

Del acto también participaron el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos; el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina; la coordinadora regional del Hábitat del nodo Reconquista, Silvina Morzán; y el presidente de la vecinal del barrio Pucará, Héctor Godoy.

Prensa GSF