Gregoret se reunió con el Ministro Silberstein y el Colegio de Abogados de Reconquista

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret se reunió este jueves 16 de febrero de 2017, con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, el Secretario Legal y técnico, Dr. Leandro Maiarota, entre otras autoridades ministeriales, el presidente del Colegio de Abogados de Reconquista, Dr. Aníbal Zupel e Integrantes de la Comisión Directiva de dicha institución.

La nueva Comisión Directiva del Colegio de Abogados de la IV Circunscripción tuvo en esta reunión, el primer contacto con autoridades del ministerio de justicia, donde los planteos en cuanto al funcionamiento del foro judicial del norte santafesino ocuparon el centro de la escena.

A partir de la instrumentación de la ley de pequeñas causas la N° 13178 se generó un abarrotamiento de los pocos juzgados que están en funcionamiento, sumando la baja en el número de magistrados, esto no solo se da en Reconquista, también se repite en todo el foro judicial, motivo el pedido de suspender el alcance de esta ley hasta tanto no se complete las faltantes de jueces que se da en esta circunscripción.




Desde el Ministerio se informó cómo serán los procesos para cubrir las vacantes de magistrados, como y cuando se realizaran esos concursos.

Con respecto a esta reunión el legislador opinó: “Valoro la predisposición del Ministro a la hora de tomar nota de todo lo planteado. Hemos podido alcanzarle al funcionario provincial una idea acabada de la situación por la que atraviesan los juzgados de nuestra región, haciendo especial hincapié en la cuestión de la medicina forense, donde solo tenemos un médico que debe atender un sinnúmero de causas, renovamos nuestro compromiso con las instituciones, comprometiéndonos a gestionar las soluciones inmediatas”.