Acto de apertura de titularización docente en Reconquista

Mañana viernes 17 de febrero a las 8:30 hs, se llevará a cabo el acto de apertura de inicio de ofrecimiento de Cargos y Horas Cátedras, en la Escuela Educación Técnica N° 461 de la ciudad de Reconquista ( calle Pte Roca N° 1250).

Los concursos fueron creados en 2008. Están integrados por miembros del Ministerio de Educación y del gremio docente, con la finalidad de evaluar los antecedentes de los aspirantes a ingresar, ascender y hacer suplencias en el sistema educativo provincial.

A iniciativa comenzó a desarrollarse luego de 14 años en que no fueron convocados para los niveles Inicial, Primario y de la modalidad Especial; 15 años para el nivel Secundario, y 23 años para el nivel Superior.

Al iniciarse 2014 la provincia titularizó los cargos de unos 35 mil docentes que accedieron a la estabilidad laboral desde 2008, considerando seis concursos de nivel Inicial y Primario y las modalidades Especial, Adultos y Artística, dos para profesores de nivel Secundario y modalidad Adultos, uno para nivel Superior y un concurso para directivos de escuelas normales y de comercio.




Además, desde 2013 se están desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisores, en escuelas de gestión oficial y privada, mediante evaluación de antecedentes y pruebas de oposición, para las autoridades de mayor rango dentro de la planta provincial de Educación.

En 2014 también se abrieron concursos de ascenso directivo y no directivo que constituyen reparaciones históricas en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la educación.
La convocatoria a estos concursos se dio en el marco de la paritaria docente y es parte de la política de estabilidad laboral docente que pretende el gobierno provincial.