Condenado a 7 años de prision por violar a su sobrina de 6 años

Condenaron a 7 años de prisión efectiva para Gustavo Gabriel Enrique, de 34 años de edad, por haber violado a su sobrinita de 6 años de edad. Un hecho denunciado en el mes de diciembre pasado.

El condenado aceptó y firmó su propia condena por haber violado a su sobrinita de 6 años, en Romang. Su abogado particular fue quien cerró al acuerdo en juicio abreviado. El Juez Penal Gonzalo Basualdo corroboró el acto de aceptación.




El hecho:
Ocurrió el día 6 de diciembre de 2016, en circunstancias en que la madre de la nena, hermana del tío, la había dejado bajo su cuidado. Al regresar a buscarla lo sorprendió en el acto, pero las actuaciones policiales recién comenzaron a raíz de que la menor comentó la situación en el jardín de infantes. Al tomar conocimiento la directora del establecimiento escolar fue la que realizó la denuncia y el caso se judicializó. 69 días después ya está condenado en juicio abreviado.

El miércoles 7 de diciembre la policía aprehendió al hombre de 34 años y el día viernes 9 se realizó la audiencia imputativa y de medidas cautelares, donde a pedido del Fiscal Rodrigo González, el juez resolvió 60 días de prisión preventiva para el acusado.

El 9 de febrero, al vencer la prisión preventiva, el fiscal consiguió que el juez la prolongue hasta este martes 14 de febrero de 2017 que fue la audiencia en la que se firmó el acuerdo de condena en juicio abreviado: 7 años de prisión de efectivo cumplimiento.

Gustavo Raffín