En Florencia disparan contra una camioneta. Otros hechos en Las Toscas, Guillermina, Tacuarendí, Avellaneda y Reconquista

FLORENCIA:
Fecha 11-02-17 – siendo las 08:15 horas – en sede de Comisaría 9ª radicó denuncia Un vecino, de ese medio, mayor de edad, CONSISTENTE: que circunstancias que se encontraba en el patio de su morada, junto a su familia y amigos, observa pasar una motocicleta YAMAHA XTZ, con dos hombres. Momentos en que Uno de ellos efectuó varios disparos con un arma de fuego, tipo revolver provocando daños contra PicK Up, FORD F100 y automóvil VW FOX y seguidamente disparando hacia los ocupantes de dichos vehículos, sin lograr impactar contra los mismos.

Posteriormente se hace presente en sede policial, Un hombre, mayor de edad, domiciliado en ese medio, quien manifestó, que cuando llego a su domicilio, su esposa le expreso que observo a dos personas de sexo masculino, que transitaban en una motocicleta, con similares características, quienes provocaron daño en cristal de parabrisas con un hierro. De diligencias llevadas a cabo por personal policial logran establecer los autores del hecho. Con conocimiento de Fiscal en turno, se solicitó la colaboración del personal de Sub. Cría 5ª de El Rabón, Subcomisaria 8ª de San Antonio de Obligado y Cría. 5ª de Las Toscas. Conjuntamente, constituidos en morada de los involucrados, entrevistados con los mismos, hicieron entrega de forma voluntaria de una arma de fuego, tipo revolver 22 largo, la que poseía en su cargador dos proyectiles, así también procedieron al secuestro de motocicleta YAMAHA XTZ 250 c.c., y demás elementos.

Por disposición del Fiscal, procedieron a la aprehensión de los involucrados y a la notificación de sus derechos. Se hizo presente Grupo Científico Forense. Labrándose actuaciones caratuladas a prima facie TENENCIA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL, DAÑOS, TENTATIVA DE HOMICIDIO. En horas de la tarde por disposición de Fiscal en turno, los causantes pasaron a calidad de detenidos e incomunicados.

TACUARENDI: LESIONES CULPOSAS
Fecha 09-02-17 – siendo las 19:10 horas – Personal de Subcomisaria 1ª tomó intervención, en accidente de tránsito, ocurrido en calle 11 entre 10 y 12, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados la motocicleta CORVEN MIRAHE 110 c.c., guiada por Un hombre, mayor de edad y motocicleta YAMAHA XTZ 125 c.c., conducida por Otro hombre, mayor de edad, ambos domiciliados en ese medio. Resultando ambos ocupantes trasladados a Hospital de la ciudad e Las Toscas, y luego ocupante de la CORVEN fue derivado a SAMCO de la ciudad de Villa Ocampo. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

FLORENCIA:
Fecha 12-02-17 – siendo la 01:00 hora – Personal de Cría. 9ª inicia actuaciones caratuladas a prima facie HURTO, raíz denuncia radicada por Un vecino de ese medio, mayor de edad. CONSISTENTE: que persona/s, de identidad ignorada/s, sustrajeron desde su morada un electrodoméstico y una bicicleta de dama. De investigaciones realizadas por personal policial, lograron establecer que no sería ajeno al hecho Un joven, mayor de edad, domiciliado en esa ciudad, procediendo a su aprehensión. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

LAS TOSCAS:
Fecha 11-02-17 – siendo las 14:30 horas – Personal de Cría. 5ª junto a personal del PDI, de SubCría. Primera de Tacuarendi y de Guardia Rural Los Pumas, en relación a causa caratulada a prima facie INVESTIGACION ACTUADA, con conocimiento de Fiscal en turno, proceden al traslado desde Barrio Estación de esa ciudad a sede policial, de dos jóvenes, mayores de edad, domiciliados allí. Secuestrando en domicilio de uno de ellos dos motocicletas de dudosa procedencia, que habrían traído días anteriores desde la ciudad de Villa Ocampo, siendo una de ellas, marca ZANELLA ZB 110 c.c., y la otra una MOTOMEL, encontrándose en regular estado de uso y conservación. Secuestrando también una computadora de escritorio EURO CASE, negro, monitor marca SAMSUNG 14”. De averiguaciones practicadas establecieron los propietarios de dichos birrodados, dos mujeres, domiciliadas en la ciudad de Villa Ocampo, quienes habían radicado denuncia correspondiente en sede Cría. Cuarta de Villa Ocampo, a principios de este mes. En fecha, siendo las 20:00 los involucrados pasaron de aprehendidos a detenidos e incomunicados, por el delito de ROBOS REITERADOS. Se prosiguen diligencias.




VILLA GUILLERMINA:
Fecha 11-02-17 – siendo las 03:30 horas – Personal de Comisaría 8ª dio inicio a actuaciones caratuladas a prima facie HURTO raíz denuncia de Un hombre, mayor de edad, domiciliado en ese medio. Quien manifestó que momentos antes escucho ruidos, observando fuera de su finca a dos sujetos NN, quienes estaban sustrayendo elementos desde el interior de su vehículo, siendo este un RENAULT MEGANE, dándose a la fuga posteriormente. Damnificado pudo constatar la faltante de Un matafuegos, un kit de balizas, entre otros elementos. De diligencias realizadas por personal policial se logró establecer que no serían ajenos al hecho dos jóvenes, mayores de edad, ambos domiciliados en esa localidad. Quienes hicieron entrega voluntaria de los elementos sustraídos. Consultado con Fiscal en turno, dispuso sean notificados de la causa y continúen en estado de libertad.

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 11-02-17 – siendo las 17:50 horas – Personal de Cría. 1ª tomó intervención en siniestro vial ocurrido en intersección de calles Gral. López y Olessio de esta ciudad, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados el automóvil FORD Ka, conducido por Un hombre, mayor de edad y una motocicleta marca HONDA, modelo CB1, guiada por Una joven, mayor de edad, ambos domiciliados en este medio. Resultando ocupante del birrodado trasladado a HCR. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

RECONQUISTA:
Fecha 11-02-17 – siendo las 16:30 horas – en sede de Comisaría 2ª se dieron inicio actuaciones penales preparatorias rotuladas a prima facie “USURPACION”, raíz acta de procedimiento donde consta que en la fecha siendo las 15:45 horas, personal de esa dependencia, son comisionados a Loteo Martelosi donde solicitaban la presencia policial. Una vez en el lugar, entrevistados con un vecino, mayor de edad, manifestó que en la casa lindante a la suya, perteneciente a Una mujer, la que no se encontraba habitando la misma, habría un grupo de personas a quienes desconoce bajando muebles como para habitarla. Por lo que una vez en dicha finca se constata lo antes anoticiado, requiriéndoles los motivos de su presencia en el lugar a las personas que allí se encontraban, quienes contestaban con evasivas. Consultado con Fiscal en turno, dispuso su aprehensión, por lo que con la colaboración de Personal de Comando Radioeléctrico UR IX, se procedió al traslado a sede policial de cuatro personas, mayores de edad, entre ellos tres hombres y una mujer. Quienes por disposición del Fiscal, una vez finalizados trámites procesales recuperaron su libertad.

AVELLANEDA:
Fecha 10-02-17 – siendo las 17:20 horas – Personal de Cría. 3ª se constituyen a Un supermercado, sito en calle 5 y 6, donde entrevistados con Uno de los propietarios, manifestó que había ingresado una mujer al negocio, observando que la misma introdujo mercaderías en su mochila, pasando por caja sin abonarlas. Por lo que le solicitó que abra la misma, observando en el interior varias mercaderías. Personal procede al secuestro de los elementos sustraídos, como así también al traslado en estado de libertad, a la mujer involucrada, mayor de edad, domiciliada en esa ciudad. Consultado con Fiscal en turno, dispuso que se le atribuya el delito TENTATIVA DE HURTO, continuando mismo estado.

RELACIONES POLICIALES UR.IX