Deportistas santafesinos participan del Campus 2018 con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud

En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) se desarrolla el Campus 2018, un plan de entrenamiento que cuenta con 54 deportistas de la provincia de Santa Fe preseleccionados para la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En está primera actividad, participan 530 atletas de 14 a 18 años, provenientes de las 24 provincias que intervienen en 29 disciplinas deportivas y buscan conformar la delegación argentina.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, visitó y compartió las jornadas del martes y miércoles junto a algunos deportistas santafesinos resaltando que “la representación de la provincia es destacada y hay que tener en cuenta que si bien esta es una de la ultimas etapas de evaluación, todavía quedan instancias para definir quiénes serán parte de la misión argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”.




Finalmente, Catán explicó que “estamos entre las provincias con más convocados en toda la Argentina y esto es una consecuencia del trabajo articulado y conjunto que se realiza desde hace años entre todas las instituciones y actores del deporte santafesino. Ojalá el año próximo podamos disfrutar la actuación de muchos deportistas santafesinos”, agregó.

El encuentro se realiza del 2 al 12 de febrero, y es organizado en conjunto por la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación; el Comité Olímpico Argentino (COA); el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (BAYOGOC); y el ENARD.