Presentación de la Fiesta de los Humedales en Villa Ocampo

El intendente Enrique Paduán invitó a los medios de comunicación y realizó el lanzamiento de la 4º Fiesta Nacional de los Humedales y de los Carnavales Ocampenses 2017, en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal…

LOS GANADORES DEL CONCURSO DE POESÍAS
La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el jurado del Concurso de Poesías de la 4º Fiesta Nacional de los Humedales, conformado por las profesoras Pamela Cherey, Vanesa Gallard y Daiana Steeman, dictaminó los ganadores de esta segunda edición, que tuvo como tema: “Jaaukanigás”. Ellos son:

1º) “Villa Ocampo (Corazón del Jaaukanigás)” de Julia Elena Burguener (Villa Ocampo), ya que en ella se realiza un abordaje emotivo y profundo de la temática a través del uso correcto de los recursos literarios que resaltan la riqueza de nuestra zona y la belleza de la flora y fauna perteneciente al Jaaukanigás.

2º) “El río Paraná” de Armando Bandeo (Avellaneda), la cual contiene en sus versos ricas metáforas, comparaciones e imágenes que trasportan nuestra mente a los más ínfimos rincones de nuestro Jaaukanigás litoraleño.

3º) “Paraíso Natural” de Adelina Parodi (Villa Ocampo), ya que expresa a través de sus versos y vocabulario sencillo la hermosura de un escenario natural y cotidiano para todos los que vivimos en esta tierra.

Además, se seleccionaron otros siete poemas más que conformarán una publicación especial que será distribuida en el transcurso de la fiesta.

Los ganadores del concurso recibirán sus premios este sábado 4 de febrero en el escenario mayor de la 4º Fiesta Nacional de los Humedales, que consiste en colecciones de libros aportados por la Subdirección de Bibliotecas Populares del Ministerio de Innovación y Cultura y el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia.

Las integrantes del jurado destacaron en su informe la participación de todos los escritores concursantes que, a través de la creatividad y sensibilidad lírica dan valor a nuestra cultura e identidad local, invitándonos a proteger y apreciar este magnífico regalo de la naturaleza.