Antonio Tarragó Ros en la 4ª Fiesta Nacional de los Humedales

El Programa “Festejar”, perteneciente a los Ministerios de Cultura y de Turismo de la Nación, aportará la actuación del reconocido cantautor Antonio Tarragó Ros como número principal de la 4º Fiesta Nacional de los Humedales, el sábado 4 de febrero, a partir de las 21:30 Hs. en la Av. San Martín, con acceso libre y gratuito.

El evento contará además con la actuación de Los Jaaukas (Las Toscas), el Ballet “Flor del Irupé” (Villa Ocampo) y un adelanto de la nueva Comparsa Apyre’y (Villa Ocampo); mientras que la conducción estará a cargo de Víctor Prandina (Reconquista).




Gracias al Programa “Festejar”, gestionado ante el Gobierno Nacional, Villa Ocampo contará con la estelar presentación del afamado folclorista litoraleño Antonio Tarragó Ros, un estudioso apasionado del arte criollo; un creador que pareciera no agotarse…

Obras integrales como “Naturaleza”, que relaciona la música en extinción con la flora y fauna en extinción; más de 30 artistas la cantaron y es utilizada en todas las escuelas de la patria.

fiesta-humedales1

Los Caminos de la Fe, La Operita del Duende de la Selva, La Suite Chamamecera con orquesta de cuerdas, El Concierto Chamamecero con la Camerata Bariloche, María Va, Canción para Carito, La Vida y la Libertad, Argentina Secreta, Soy el Chamamé, Ñangapirí…

Luchador incansable en la protección del acervo musical folclórico; defensor y difusor de todos los creadores del folclore. Autor de más de 400 composiciones; un letrista diferente con una poesía profunda y popular.

“El más tradicional y el más renovador de los folcloristas”, decía Julio Marbiz.

“Un melodista único”, decía Ariel Ramírez.

Antonio Tarragó Ros, de Curuzu Cuatiá, heredero de un apellido ilustre del chamamé, será la figura central de la 4º Fiesta Nacional de los Humedales.