Cosas impactantes para hacer en Argentina

Argentina es tan grande y diversa que es imposible abarcarlo todo en unos pocos párrafos. Aquí les proponemos sólo algunas de las actividades que se pueden realizar para estar cerca de la imponente naturaleza en distintas regiones argentinas.




Pasar por debajo de una catarata: Una experiencia para dejar de lado el miedo e introducirse en lo profundo de las Cataratas del Iguazú en la Provincia de Misiones. Es una arriesgada excursión, que se realiza en lancha o gomón, en la que te mojarás de pie a cabeza pero vale la pena refrescarse en el paraíso misionero. El salto más alto es de más de 80 metros que además, para agregarle más adrenalina, en las noches de luna llena también puede visitarse pero esto sólo ocurre cinco días al mes y hay que reservar con tiempo para asegurarse un lugar.
cataratas

Nadar con lobos marinos: Otra de las experiencias que no pueden dejar de realizar si van a Puerto Madryn, Provincia de Chubut, es snorkel con lobos marinos. Con un buen equipo de traje y antiparras podrás sumergirte en el hogar natural de los lobitos donde cientos de ellos se acercan curiosos. No podrán imaginar la cantidad de estos animales que puede haber al lado, debajo y hasta encima de ustedes. Basta con meter la cabeza abajo del agua y descubrir un mundo subacuático increíble. Eso sí los papas miran desde la costa, sólo jugarás con lobos jóvenes e inquietos que hasta podrán besarte y luego escapar.

Visitar un campo de sal: Un paisaje totalmente blanco donde la puesta de sol es única. Las Salinas Grandes se encuentran a más de tres mil metros de altura y forman un escenario único de 200 kilómetros resplandecientes. Es importante llevar abrigo y no olvidarse la cámara de fotos. El camino hacia las Salinas es tan espectacular como el destino final. Una increíble ruta zigzagueante que va subiendo hacia casi tocar las nubes nos recuerda lo pequeños que somos frente a la naturaleza. Sin dudas, es una experiencia para no perderse en el norte de Argentina. Los visitantes podrán pasar su lengua por el suelo salado, tomarse divertidas fotografías y comprar algún souvenir hecho con sal.
salinas

Caminar entre volcanes: En la Reserva provincial La Payunia existen más de 800 conos volcánicos que, junto a los campos y planicies de lava negra volcánica y la exclusiva vegetación que existe allí, forman un escenario mágico. La Payunia es una de las regiones del planeta con mayor densidad de volcanes que se destacan en lo alto del cielo. El suelo en su mayoría de color negro con flores amarillas y bloques de volcanes de diferentes formas y tamaños es lo que convierte en una maravilla a este lugar ubicado en la Provincia de Mendoza.
mendoza

Navegar en aguas repletas de yacarés: Leyeron bien. El recorrido es en pequeñas lanchas por los humedales donde habitan especies de cocodrilos medianos que se pierden entre la vegetación. Más de uno se asombrará al ver grandes ojos vigilando desde la costa o temblará al sentir esas miradas frías muy cerca del bote. Inmóviles y sigilosos esperaran en los Esteros del Iberá hasta que la lancha pase por sus canales. Con suerte podrán verse caminar libremente siervos de los pantanos y venados de las pampas, y con seguridad cientos de especies de aves, lugar recomendado para avistaje y fotografía. Si se alojan en Colonia Carlos Pellegrini compartirán las tardes al lado de carpinchos, como si fueran perros callejeros, y podrán asegurarse paseos naturales en contacto con la naturaleza.

Caminar sobre el glaciar: Hablamos nada más ni nada menos que del Glaciar Perito Moreno. Porque si algo le faltaba a este imponente bloque de hielo era permitirnos disfrutarlo de cerca o mejor dicho desde arriba. Se va en excursión con un ferry hasta la base y unión entre el glaciar y la tierra donde se recibe una breve instrucción de cómo realizar el trekking. Durante la caminata podremos encontrar pequeñas corrientes de agua bien fresca del glaciar para beber e innumerables formas naturales y agujeros de hielo. El paisaje es maravillosamente blanco, recomendamos llevar anteojos de sol y un buen protector solar porque aunque esté nublado el reflejo es daniño.

Más info sobre Glaciar Perito Moreno aquí

Recorrer un parque de cactus gigantes: en la Provincia de Salta se puede visitar el Parque Nacional Los Cardones. En un paisaje árido y único en su tipo se destacan sombras y figuras como soldados de cardos y espinas. Los tamaños y las formas sobran. Como en una película, desde lejos se pueden apreciar firmes y gigantes en la nada misma. La paz se cuela entre los huesos y uno sabe que no está solo porque miles de cardones están vigilando desde lo alto de las montañas.
parque