La TV Pública transmitirá la Fiesta Nacional del Chamamé

El Ministerio de Turismo de Corrientes y el Instituto de Cultura informan que la primera jornada de la 27º Fiesta Nacional del Chamamé contará con la televisación en vivo de toda la jornada por parte del canal del Estado. En tanto que, el resto de las jornadas contarán con una transmisión diaria de una hora. Además se mostrará la oferta turística de distintos puntos de la provincia.

La primera luna chamamecera contará con la transmisión en vivo de la TV Pública, que comenzará a emitir las primeras imágenes desde las 21:00 hs. hasta las 04:00, llevando así a todo el país la primera jornada de la 27º Fiesta Nacional del Chamamé y 13º del Mercosur. En tanto que, las nueve jornadas restantes serán emitidas en vivo de 21:00 a 22:00 hs.

Además, durante los días de duración de la fiesta, el canal estatal tendrá una emisión diaria de 12:00 a 13:00 hs. donde se mostrarán los diferentes atractivos turísticos de la provincia, y las actividades para desarrollar durante el verano, como ser: playas, bailantas chamameceras, ecoturismo, turismo rural, turismo tecnológico de desarrollo, caminos de la fe y caminos del carnaval, entre otros.

Cabe destacar, que las áreas de prensa tanto del Ministerio de Turismo Provincial, como del Instituto de Cultura trabajarán en conjunto con la producción de la TV Nacional en las recorridas por el interior de la provincia, para la realización del material que será emitido.

Esta iniciativa surge a través del compromiso del Gobierno de la Nación, a través de los ministros de Gustavo Santos, de Turismo; Pablo Avelluto, de Cultura y Hernán Lombardi, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, quien ya había adelantado la noticia cuando se realizó el lanzamiento de la fiesta, tanto en Buenos Aires, como en la Casa de Gobierno de Corrientes.




ITINERARIO TENTATIVO

Viernes 20 de enero
– Noche inaugural. Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Sábado 21 de enero
– Bailanta Chamamecera en Puente Pexoa – Riachuelo.

Domingo 22 de enero
– Bailanta Chamamecera de Santa Ana de los Guácaras (Iglesia – Trencito El Económico).

– Bailanta de San Cosme (Laguna Totora – casa natal del Taita del Chamamé Mario del Tránsito Cocomarola – Iglesia).

Lunes 23 de enero
– Ciudad de Corrientes. Ministerio de Turismo – playas y costanera – casco histórico – iglesias – Casa de Gobierno – Museo de Artesanías y productos regionales – San Baltazar.

Martes 24 de enero
– Itatí (Basílica – playa – río – pesca). Paso de la Patria (Catamarán – gastronomía).

Miércoles 25 de enero
– Chamamé en Corrientes. Actividades Comunitarias – Construcción de títeres sobre mitos y leyendas, a las 10,00 horas en el Centro Comunitario del Barrio Ongay, actuación de “La Pilarcita”.

Jueves 26 de enero
– Carnaval en corrientes (visita al corsódromo “Nolo” Alías)