Gregoret expresó su satisfacción por la instalación de calefones solares en viviendas sociales de la provincia

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret manifestó su beneplácito porque la provincia ha decidido la incorporación de sistemas solares térmicos en proyectos de viviendas sociales es una iniciativa innovadora y sustentable que fomenta el ahorro y la eficiencia energética.

Cabe mencionar que en el 2016, presentó un Proyecto de Comunicación donde se solicitaba la incorporación de la instalación de sistemas de calefones solares en todos los planos de viviendas que se encuentren en proyecto de ejecución y en adelante.

Es importante remarcar que esta iniciativa dio impulso a la idea, para que luego se trabajara un proyecto de ley que se transformó en tal.

La Secretaría de Estado de la Energía y la Secretaría de Estado del Hábitat, avanza a paso firme con la incorporación de calefones solares en mil viviendas sociales de todo el territorio santafesino.

El proceso comenzó en la comuna de San Carlos Sud y se extendió posteriormente a Gálvez, Correa y Venado Tuerto. Actualmente, se están ejecutando 62 casas con equipos solares en Rosario.




Al respecto el legislador expresó: “Un gran avance de la provincia y una experiencia única en la Nación. Se llevan colocados más de 50 calefones y hay otra licitación en marcha para la ciudad de Rosario. Es un proyecto ambicioso pero necesario para toda la provincia, hoy ya transformado en ley, vemos que no fue en vano aquel proyecto de comunicación que más tarde se trabajó en comisión y fue la base de una ley provincial que nos coloca al frente del país en materia de ahorro y eficiencia energética”.