Festejos por el aniversario de la localidad de Florencia

Unas tres mil personas aproximadamente celebraron el aniversario de la primera localidad del norte santafesino, desde la comuna agradecieron el buen comportamiento del público.

Minutos después de las 21, el niño Alejo Pratt daba inicio a los festejos, con un recitado en honor al «Mencho Argentino», también se dio lectura a la poesía «Pueblo Mío», del vecino Walter Cettour.

Luego de una breve introducción se realizaron las entregas de las menciones «Profesor Juan Manuel Gil», las instituciones y personalidades destacadas fueron la agrupación Cayé Carapé, por cumplir 15 años en la defensa de la cultura nacional, a los alumnos que participaron del certamen nacional «Sembrando Empresario» de la E.E.S.O. Nº 267 Tte. Daniel Jukic y a los del E.E.S.O.P.I. Nº 3130 Santísima Virgen Niña, tras haber llegado por primera vez a una instancia nacional en dicha competencia.




La Comisión de Fiestas Patronales, también fue mencionada por mantener a través del tiempo la fiesta en honor a Santa Ana. El Doctor Roberto Corgnalli por su trayectoria y carisma en la su labor profesional en la localidad, la escuela especial Nº 2098 por cumplir su 25 aniversario en el servicio de la educación, a los integrantes del Club de Pesca Piracuà, por organizar el primer concurso de pesca deportiva en la localidad, a los integrantes de FM Florencia 96.3 por sus 20 años de trayectoria, consagrándose como la radio líder en audiencia, información y entretenimiento, siendo esta el único medio de comunicación con mayor trayectoria en el distrito, la señora Norma Lemos recibió la mención por ser la mujer con mayor puntuación en la Asociación Reconquistense de Atletismo, el Dr. Manuel Meza por su libro «Rodar o Morir», siendo este un documento histórico, deportivo y cultural para la localidad, la señora Patricia Uliana también fue mencionada por su labor en la «Fundación Florecer», siendo ella una de las precursoras de esta O.N.G. y por último, se entregó una mención a quien fuera en vida el señor Secretario de la Producción Ángel Moroso, una persona de gran corazón que milito desde muy joven en el peronismo y desde su lugar lucho por la justicia social, siendo este uno de los lemas de su partido político y de su vida, en esta oportunidad, recibiendo su esposa, la Doctora Graciela Balbiani, tuvieron un merecido reconocimiento en esta fiesta significativa.




Luego hizo uso de la palabra el primer mandatario local Rubén Quaín, quien destacó que «una vez más nos convocamos en la plaza mayor para festejar una aniversario más de nuestra localidad, y está vez es un aniversario muy especial porque es el último año como comuna…a partir de Octubre del 2017 elegiremos las autoridades municipales, por eso es un hito, esto para a la historia… me acuerdo que cuando asumí como Presidente Comunal, hacia el 2009 sacar a Florencia ciudad, era una de las metas, en esto me acompaño el equipo y la comunidad, de por medio hubo muchos obstáculos, el proyecto que fue aprobado en su momento de la Cámara de Diputados, pero no en la de Senadores, de igual manera seguimos trabajando. Es así que en 2015 llegamos a cumplir este sueño, tenemos que darles una identidad a esta ciudad, por eso convocó a todas las instituciones y vecinos de Florencia, a que nos ayuden a buscar esta identidad…»

«Quiero agradecer al equipo de la Secretaria de Cultura, por todo esto, y un agradecimiento especial al señor Lucas Persoglia que ayudo sin ningún interés económico a la decoración de la plaza. También quiero agradecer a las autoridades policiales, el acto debe continuar así que espero que esto sea de su agrado, muy buenas noches», terminó diciendo el Presidente Comunal.

Luego se hizo una suelta de globos, junto a los presentes en el escenario, a lo que le siguió la entrega del cuadro «Huellas de mi Gente», del autor Luis Aresti quien dono esta obra de arte para la Casa de la Cultura, desde la comuna explicaron que este año no se tiró pirotecnia por el hecho que esta institución se suma en la defensa de las mascotas especialmente de los perros.

Luego llegaron los artistas la academia de baile «Ariel Briones», de Resistencia se hizo presente con una bachata y salsa, ambos ritmos latinos, dando paso a la actuación de «Sebastián y su Conjunto», Tres Décadas», «Gisela», «Espuelas del Litoral» y cerró la noche cerca de las tres de la mañana «Los Originales».

Florencia-festejo

Florencia-festejo1

Florencia-festejo3

Florencia-festejo4