Entregaron equipamiento e insumos a efectores de salud de la región

El Ministerio de Salud de la provincia envió al Nodo de Salud Reconquista -Región I insumos y equipamiento odontológico que fueron distribuidos en distintos efectores de salud de la zona.

Lilian Zupel, referente de Odontología del Nodo subrayó la importancia de la inversión, destacando que «se continúa así fortaleciendo el cuidado de la salud de la población, reforzando las capacidades de resolución ya que para desarrollar la actividad odontológica es necesario contar con el recurso humanos, pero es de vital importancia renovar y modernizar la aparatología y contar con los insumos necesarios para optimizar la atención».

La funcionaria detalló que «los samcos de Lanteri, Fortín Olmos, al igual que el Caps de Puerto Reconquista y el Hospital Central ‘Olga Stucky de Rizzi’ recibieron equipos odontológicos completos, de última generación».




En tanto «los samcos de Las Toscas, Villa Ocampo, Villa Guillermina, La Sarita, Fortín Olmos, Margarita, Los Laureles, Avellaneda, Garabato, Intiyaco, Malabrigo, Vera, Garabato, Alejandra, Arroyo Ceibal, Tartagal; como así también los Caps de Moussy, El Rabón, San Antonio de Obligado, Margarita, barrios Chapero, Puerto y Almafuertes de Reconquista, y los Cic de barrio América, Golondrina y Cañada Ombú, fueron equipados con banquetas rodantes, turbinas, micromotores, contrangulos, cavitadores neumáticos, estufa de esterilizacion, hemosuctor y gabinete de revelado de Rx».

Durante el 2016, el Ministerio de Salud invirtió $ 5.184.000 en la compra de 25 sillones odontológicos y diversos insumos para esas prácticas, que fueron destinados a Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y Samcos de pequeñas localidades de las cinco regiones santafesinas.

Por último, Zupel sostuvo que «la inversión en equipamientos e insumos es de suma importancia para mantener la salud bucodental desde edades tempranas para llegar a la adolescencia y la adultez con una bella sonrisa y una boca sana».