Súper 4 “Chamamé y Carnaval” en Corrientes

La segunda edición del Súper 4 Circus, bajo la denominación “Carnaval y Chamamé”, se desarrollará en el “Fortín Rojinegro” del Club San Martín de Corrientes los días viernes 6 (semifinales) y sábado 7 de enero (la final). El torneo reunirá a los cuatro mejores equipos de la Primera Fase de La Liga con el apoyo del Gobierno Provincial y volverá a poner a Corrientes en el foco de atención de todo el país.

En tal sentido, el Ministerio de Turismo de la provincia acompaña este tipo de acciones, ya que de manera continua lo viene haciendo con distintos eventos que toman, en este caso, a la ciudad Capital como epicentro y que permite a la vez el disfrute de nuestros atractivos turísticos y culturales.




En cuanto a lo estrictamente deportivo, con organización de la Asociación de Clubes (AdC), la instancia de semifinales cruzará a San Lorenzo vs Estudiantes de Concordia y San Martín de Corrientes vs. Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

En la edición anterior Gimnasia fue el campeón, venciendo en la final Obras Basket por 66-58, en el Templo del Rock. Cabe destacar que el ganador del Súper 4 se clasificará a la próxima Liga Sudamericana 2017.

En Corrientes y los días previos, en acciones de comunicación y marketing, la competencia recorrerá la ciudad y precisamente en Costanera Sur (miércoles 4 y jueves 5), se brindará una promoción inédita y se realizará el lanzamiento oficial (jueves por la noche, en horario a definir).

Por otro lado, la denominación “Chamamé y Carnaval” representa claramente a dos íconos de Corrientes, con grupos de comparseros, músicos chamameceros y una recepción circense que abrirá un espectáculo increíble durante las dos jornadas.

Además, este certamen determinará al primer clasificado a la Súper Copa de La Liga, que se jugará en la previa de cada temporada (en sede neutral) y la jugarán el campeón de la Liga Nacional contra el ganador del Súper 4.




Tras conocerse el cuarto clasificado se definieron los cruces y horarios de las jornadas:
Viernes 6 de enero de 2017 en el Fortín Rojinegro:
– 20,00 horas: San Lorenzo vs. Estudiantes (C)
– 22,30 horas: San Martín vs. Gimnasia (CR)

La gran final del Súper 4 “Chamamé y Carnaval” será el sábado 7 de enero desde las 21, y ganador conseguirá el primer trofeo oficial de la temporada y la clasificación a la Liga Sudamericana 2017.