Trágico: caballo enreda soga en una de las piernas de una nena

Ocurrió alrededor de las 15 horas de este miércoles 28 de diciembre en el barrio Juan Perón de Villa Ocampo.

El hecho lo comenta Élida Escobar, tía de la nena, al denunciar que por calle López y Planes circulaba un caballo a toda carrera con una soga larga y que al pasar por la casa, la soga se enreda por una de las piernas de su sobrina, Luciana de 12 años y la comenzó a arrastrar, hasta que un momento dado, la soga se enrieda por un poste de luz, haciendo presión y provocando el corte de su pierna izquierda.

La nena de 12 años se encuentra internada en el hospital central de Reconquista. Sus padres son René Escobar y Emilia Esquivel.




El dueño sería el empresario dedicado a la venta de frutas y hortalizas Mario Piccoli, quien posee la verdurlería «Buenos Vecinos» ubicada en calle Fray Luis Beltrán casi Alberdi.

En el caso intervino el fiscal Norberto Ríos, quien expresó que en cuanto al carácter penal se trataría de «Lesiones Gravísimas y de un delito omisivo». Raúl Dubouloy

El parte de prensa policial dice lo siguiente:
VILLA OCAMPO: LESIONES GRAVISIMAS CULPOSAS
Fecha 28-12-16 – siendo las 15:00 horas – Personal de Cría. 4ª reciben llamado telefónico solicitando presencia policial en B° Juan Perón, debido que una niña tuvo un accidente con un caballo. Una vez presente personal policial en el lugar, víctima no se encontraba más allí.

Entrevistados con una mujer, mayor de edad, domiciliada en ese medio, manifestó que por calle López y Planes, venia un caballo a carrera, con una soga larga, la cual enredo por las piernas a su sobrina, de 12 años y comenzó a arrastrarla hasta que se lía por un poste de luz lugar donde la soga hizo presión y provoco el corte de la pierna izquierda a la altura del tobillo, el equino continuo corriendo. Por lo que trasladan a la menor en vehículo particular a SAMCO local. Por orden del Fiscal en turno, personal actuante, con colaboración de personal de la Guardia Rural Los Pumas, se abocaron a la búsqueda del animal, logrando localizarlo en un campo del lugar, procediendo al secuestro del mismo.

De averiguaciones practicadas establecieron que sería propiedad de Un hombre, mayor de edad, domiciliado en ese medio. Respecto a la menor, fue derivada a HCR, luego a Hospital de Niños Alassia de la ciudad de Santa Fe.

Otros hechos
LAS TOSCAS:
Fecha 28-12-16 – siendo las 09:00 horas – en sede Cría. 5ª se recepciona denuncia a Una vecina de ese medio, mayor de edad.
CONSISTENTE: que en el día de ayer noto que persona/s, ignorada/s, sustrajeron desde el interior del patio trasero de su vivienda una bicicleta lila, para dama con llanta de aluminio.

De diligencias practicadas establecieron que no sería ajeno al hecho un hombre, mayor de edad, domiciliado en ese medio. Procediéndose al secuestro preventivo del birrodado en cuestión, el cual se encontraba en poder otro hombre.

Consultado con fiscal en turno, dispuso una vez cumplimentadas la diligencias de rigor eleven actuaciones en el estado que se encuentre. Se prosigue.-