Chaco se prepara para el Rally Dakar 2017

Llega a la provincia la odisea del Rally Dakar, que convoca a pilotos del mundo entero, y se desarrollará el 2 y 3 de enero. Recorrerá ciudades de Paraguay, Argentina y Bolivia con más de 550 corredores entre motos, cuatriciclos, autos y camiones que serán vistos por más de 4,5 millones de espectadores.​

En Chaco los pilotos tendrán su jornada de descanso para luego emprender camino hasta la próxima meta en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Previamente, el 30 y 31 de diciembre se realizará en el Parque de la Democracia la Feria Dakar y contará con Paseo de Artesanos; feria gastronómica y de productos regionales de los emprendedores de la Economía Social; degustación de los “Sabores del Chaco”; trailers interactivos; food trucks, exposición y venta de merchandising del Dakar; espectáculos artísticos y culturales; exposición de autos antiguos, entre otras opciones que invitan a despedir el año a pura diversión.​

El Gobernador Domingo Peppo, junto al corredor Juan Manuel “Pato” Silva recorrió las obras que se están realizando en el autódromo Yaco Guarnieri debido a la llegada al Chaco del Dakar, uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo. “Esta es una gran oportunidad para posicionar a Chaco en el mundo como destino turístico”, aseguraron.

El Dakar pasará por varias ciudades de la provincia y concretará un recorrido de 400 kilómetros. La competencia tocará suelo chaqueño el 2 y 3 de enero próximo, ocasión en que el campamento oficial estará instalado en el Autódromo Yaco Guarnieri, en lo que será la primera parada oficial de la competencia que partirá desde Asunción del Paraguay, atravesará el NEA y NOA y llegará hasta Bolivia, para luego emprender el retorno final hasta Buenos Aires.




Las localidades por donde pasara el Dakar en  el Chaco
Las localidades por donde pasara el Dakar en el Chaco

RECORRIDO DAKAR 02/01
– Puerto Eva Perón
– La Leonesa
– Las Palmas
– Margarita Belén
– Autódromo de Resistencia Santiago “Yaco” Guarnieri

RECORRIDO DAKAR 03/01
– Puerto Tirol
– Colonia Popular
– Laguan Blanca
– Lapachito / La verde
– La Escondida
– Presidencia de la Plaza
– Machagai
– Quitilipi
– Saenz Peña
– Napenay
– Avia Terai
– Concepción del Bermejo
– Pampa del Infierno
– Los Frentones
– Río Muerto

El "Pato" Silva recorriendo las mejoras que se estan llevando a cabo en el "Chaco Guarnieri"
El «Pato» Silva recorriendo las mejoras que se estan llevando a cabo en el «Chaco Guarnieri»