Las Toscas: iniciaron gestiones para beneficiar a más 190 trabajadores

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, a través de la Oficina de Empleo Municipal, inició las gestiones del Programa Intercosecha ante la Gerencia de Capacitación Laboral y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Respecto al programa el Intendente Leandro Chamorro realizó la siguiente descripción: “Como lo hacemos año a año, y en este no será la excepción, comenzamos a gestionar el programa intercosecha que beneficiará a los trabajadores temporarios del Ingenio Las Toscas y este año también sumaremos los de la Desmotadora Snaider”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Desde el año 2010 hemos venido incrementando la cantidad de beneficiarios gestionados desde el municipio; cuando asumí para el periodo intercosecha 2009 – 2010 Las Toscas tenía solo 11 beneficiarios de este programa; y año a año fuimos haciendo de que cada vez más trabajadores temporarios puedan acceder al Intercosecha”.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Es así que en 2011 tuvimos 34 beneficiarios, en 2012 fueron 64, 2013 y 2014 89 beneficiarios, 2015 143 beneficiarios y en 2016 fueron 154 los obreros a los que se les gestionó e ingresaron al Programa Intercosecha”
“Para el periodo de intercosecha 2016 – 2017 desde la Firma Snaider nos han elevado una lista total de 198 trabajadores temporarios los cuales son posibles beneficiarios del programa y para a quienes se les está gestionando, y si se concretan esa cantidad de beneficiarios vamos a llegar a un aumento entre el 2010 y 2016 de más de un 1800%” Destacó el intendente Leandro Chamorro.



La gestión del Programa Intercosecha, se trabaja de modo articulado con las autoridades del Ingenio las Toscas y de la Desmotadora Snaider, estableciendo el tiempo adecuado de inicio del programa y la nómina de los posibles beneficiarios; siendo éstos últimos un total de 198 obreros pertenecientes al Ingenio Las Toscas y a la Desmotadora Snaider durante el presente año.

La solicitud de la implementación del Programa para la Ciudad de Las Toscas fue presentada ante el Sr. Gerente de la GECAL Santa Fe, Javier Fernández, quedando al aguardo de la aprobación del mismo, el cual favorecerá a una amplia población de obreros temporarios durante el periodo de inactividad.