Provincia licitó equipamiento de Salud por $ 2.925.000.-

Se realizó este lunes la apertura de sobres con las cinco ofertas para la adquisición de 15 lámparas cialíticas, cuyo destino serán los efectores priorizados por la secretaría de 1º y 2º Nivel.

La inversión, que supera los $ 2.900.000, se enmarca en el plan de fortalecimiento de los hospitales de 2º Nivel, para los cuales se destinará, además, aparatología consistente en equipos de rayos X portátiles, torres de video laparoscopía y ecógrafos.




LAS OFERTAS
La licitación pública Nº 11/2016 cuenta con un presupuesto oficial de $ 2.925.000 y se presentaron cinco ofertas por parte de las siguientes empresas: Pettinari Metal S.A. cotizó por un monto de U$S 223.350; la empresa Quiromed Sacif lo hizo por U$S 181.116; Grupo Inbio S.A. licitó por U$S 181.119,31; Instruequipos S.A. cotizó U$S 265.440; y Tecno imagen S.A., por un monto de U$S 280.080.

HOSPITALES DE 2º NIVEL PRIORIZADOS
Desde el Ministerio de Salud señalaron que entre los avances alcanzados durante el año 2016, se logró reducir y/o cancelar parte de la deuda de los efectores, permitiendo un ordenamiento en los procesos de compra y mejorando el funcionamiento. También se aumentó la partida para todos los hospitales y centros de 1º y 2º Nivel con el fin de reforzar la calidad de la atención.

En cuanto al equipamiento incorporado, desde la cartera de Salud indicaron que los ecógrafos tienen por objetivo fortalecer las maternidades 2B (que no prevé neonatología con internación prolongada), mientras que las torres de video laparoscopía resuelven cirugías como las litiasis vesiculares.

Para el año 2017 se planifican mejoras en gestión e inversiones que incluyen equipos informáticos.

PRESENTES
El acto se desarrolló en el Ministerio de Salud, y estuvo a cargo de los directores provinciales de Administración, Agustín Nigro; y de 1º Nivel de Salud, Emiliano Melero. También estuvieron presentes, además, los coordinadores de Compras, José Luis Ferrari; provincial de Administración de 1º y 2º Nivel Nicolás Blesa; de Administración del 3º Nivel de Atención en Salud, Carlos Molinari; y representantes de las firmas oferentes.