Juicio abreviado: Condena de tres años de prisión efectiva por robo

En fecha 01/12/16 se realizó un Juicio Abreviado en el cual se resolvió condenar a Jorge Raúl Escobar, como autor penalmente responsable de los delitos de robo y resistencia a la autoridad en concurso real. Se le impuso pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

En la audiencia celebrada por ante la Jueza de la IPP Dra. Claudia Bressán, por la Unidad Fiscal Las Toscas, concurrió el Dr. Norberto Rios, además se estableció el pago de una indemnización a la víctima.




El hecho ocurrió en fecha 16/07/16 siendo aproximadamente las 19.15hs, en una agencia de quiniela ubicada en calle Rivadavia y Alberdi de la ciudad de Villa Ocampo (Sta. Fe), siendo víctima Nuria Benegas, que en aquella ocasión le sustrajeron un teléfono celular y una importante suma de dinero.

En fecha 18/07/16 se realizó la audiencia imputativa en la OGJ a cargo del Dr. Ireneo Berzano en que manifiesta que es legal la detención y se le imputa el delito partícipe necesario del robo calificado y resistencia a la autoridad a Jorge Escobar.

En fecha 20/07/16 se realizó la audiencia de medidas cautelares resolviendo ss la Prisión Preventiva por tiempo indeterminado. Conforme lo resuelto por acuerdo de parte en el juicio abreviado, el vencimiento de la pena se produce 16 de Julio 2019.-

Fiscalía Regional IV Circunscripción Judicial – Unidad Fiscal Las Toscas