Exitosa 3ª Travesía Náutica Santa Lucía-Goya

Con el principal objetivo de poner en valor a nuestros recursos naturales y con apoyo de los Municipios de Goya y Santa Lucía, de otros organismos y privados, y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, este domingo se corrió la 3ª Travesía Náutica Santa Lucía-Goya con la participación de más de 100 palistas de toda la región. La participación fue gratuita y la experiencia invaluable.

Al frente de la iniciativa estuvo Pedro Sa, un comerciante inquieto de la ciudad que le puso toda su impronta y entusiasmo, contagiando a más de 100 participantes que sumaron esfuerzo, colaboraciones y muchas pilas.




Costa Surubí recibió a los goyanos temprano el domingo, desde donde se trasladaron todos los botes, bártulos y participantes hasta la Playa Moncho Tanure (de Santa Lucía), donde se sumaron los santaluceños y largaron juntos alrededor de las 11:00.

Cerca de las 13:00 tuvieron hubo un único participante abandonó la travesía, por un cuadro de deshidratación, pero fue trasladado inmediatamente por el bote de apoyo hasta el Puente del Paso Rubio, donde recibió atención sanitaria. Fuera de este episodio perfectamente controlado, el evento se desarrolló mejor de lo esperado.

Con dos paradas en el Río Santa Lucía, una en el Paso Rubio y otra en el Puente de Goya-Santa Lucía, continuaron hasta el Paraná y llegó la mayoría alrededor de las 18:30 a la Playa El Ingá (en Goya). Algunos rezagados como “Los Anchos del Paraná” llegaron bastante después pero bien, acompañados por Prefectura Goya que brindó seguridad y tranquilidad a la jornada.

Cabe destacar la presencia de guardavidas, enfermeros, ambulancias y vehículos de apoyo durante todo el recorrido.




Si bien no hubo ganadores porque el evento no fue competitivo, tras el arribo a la playa de Goya, rehidratación y nutrición con algunas frutas, “Peter” Sá (como le dicen los más allegados) tomó el micrófono y sorteó importantes premios entre los participantes.

Para que esto sea posible, donaron productos Aqua Float, Atlantikayac, Casa Daniel y varios comerciantes de Goya y Santa Lucía.

También destacó el organizador la importante ayuda brindada, tanto por el intendente de Goya, Gerardo Bassi; el intendente de Santa Lucía, Carlos Tata Sananez; el propietario de Empresa Silvia, Osvaldo Spesot; el prefecto de Goya, Mario Javier Fianuchi; direcciones y secretarías del Municipio de Goya; delegación de Turismo de la Provincia (que declaró el evento de interés turístico) y de Recursos Naturales.

turismo corrientes

travesia

travesia1

travesia2

travesia4