Festival del Helado Artesanal en Rosario

Rosario tiene su festival del helado artesanal

A la vista del Monumento a la Bandera, Rosario volvió a reunir los ricos motivos que la han convertido en Capital Nacional del Helado Artesanal. Tras su postergación por lluvia, la nueva fecha para el esperado Festival Provincial del Helado Artesanal fue este sábado 3 y domingo 4 de diciembre.

Con más de 20 heladerías artesanales, desplegarán la calidad y variedad de su oferta con más de 200 sabores, incluyendo desde gustos tradicionales hasta exóticos o de inspiración gourmet. Se pudieron probar helados de Fernet, Red Bull, Queso y Dulce, Arroz con Leche, Daikiri de Maracuyá, Campari, Chocolate Aniversario, Crema Copahue y Roquefort, entre muchos otros.




En un escenario montado, hubo música, entretenimiento y diversión para chicos y grandes. Además se sortearon cinco kilos de helado y una bicicleta por hora!!! Los sorteos eran sin obligación de compra, con tickets que podían retirarse de los stands.

Vale recordar que este Festival Provincial del Helado Artesanal es organizado por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA) y con el auspicio de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico Rosario. Este multitudinario evento recibió a unas 75.000 personas y se dispensaron 52.000 cucuruchos, con un consumo total que rondó las 5 toneladas de helado durante las dos jornadas.




Rosario, Capital Nacional del Helado Artesanal
La extensa tradición en producción artesanal de helados, la inigualable calidad de las materias primas regionales y una pasión que se traduce en el mayor consumo de helado por habitante del país, han consolidado la variada oferta de cremas heladas en Rosario, ciudad que desde 1999 ostenta orgullosamente el título de Capital Nacional del Helado Artesanal.