Se inauguró el CAU de la Universidad Siglo 21

En la sede del Complejo Educativo “Gral. Manuel Obligado” se realizó el acto de inauguración del Centro de Aprendizaje Universitario (CAU Villa Ocampo) de la Universidad Siglo 21; la de mayor matrícula entre las universidades privadas del país.



Al referirse al acontecimiento, el representante legal de la institución, Cdor. Pablo Díaz, dijo: “Hoy quiero hablar de los sueños; los sueños que están en cada uno de nosotros. Los sueños a los que entendemos como aquello que se anhela, una visión, una aspiración, aquello por lo que tenemos que luchar para que cobren vida. Es por ello que quiero y debo recordar en este importante acto a aquellos que hace 60 años se tomaron el tiempo para soñar. Soñar que su comunidad, pequeña, alejada de todos los mayores centros, pueda tener una institución educativa secundaria y que de allí salgan nuevos maestros”.

Más adelante, expresó: “Soñaron en grande y aquí están los resultados; tuvieron obstáculos y muchos, hoy los sigue habiendo, pero nada los detuvo para construir lo que es el Complejo Educativo General Obligado. Hoy festejamos un nuevo logro alcanzado con el trabajo mancomunado de toda la comunidad educativa a quienes agradezco haber interpretado rápidamente la importancia de la propuesta; estamos iniciando esta relación institucional con la más prestigiosa universidad privada de la República Argentina, la Universidad Siglo 21, que dará igualdad de oportunidades a los habitantes de nuestra región que quieren iniciar un postgrado, una carrera universitaria o una tecnicatura y no lo hacían por un sinnúmero de razones”.

“Es oportuno recordar que hace ya 10 años con el intendente Enrique Paduan soñábamos contar con una universidad para que nuestros jóvenes tuvieran igualdad de oportunidades; en forma conjunta gestionamos en más de una oportunidad esta posibilidad, hasta que en el presente año, una llamada telefónica en plena siesta ocampense nos despertó de un sueño para que trabajásemos en un proyecto, planificáramos y lo concretáramos en beneficio de la región. Esa llamada recibida por el secretario de Cultura de nuestra municipalidad, Lic. Guillermo Scarpin, fue derivada a las autoridades del Complejo Educativo General Obligado y en pocas reuniones muchos se sumaron a este hermoso sueño que hoy se hace realidad; el apoyo y la confianza recibida por parte de las autoridades municipales requiere de nuestra parte un profundo agradecimiento”, manifestó el dirigente educativo.

Seguidamente indicó que “muy pocas cosas son comparables a la emoción de poder concretar un sueño; cada uno de nosotros tenemos la capacidad de soñar y de concretar esos sueños. Nunca un traspié debe hacernos claudicar, por el contrario debe darnos más fuerza para alcanzar el sueño; está muy claro que cuando nos unimos para trabajar en pos de un sueño que busque el bien común el esfuerzo individual es menor y lograremos enormes conquistas, es sólo una cuestión de desprendernos de los personalismos y trabajar integrados para obtener el éxito”.

Por último, mencionó que “el 2016 ha sido un año de importantes logros institucionales: construcción de dos aulas, iluminación del gimnasio cubierto, adquisición de equipos de aire acondicionados para aulas, arreglo total de los baños y el corolario es sin dudas la puesta en marcha de esta Alianza Estratégica con la Universidad Siglo 21 que esta arrancando. En este acto lo coronamos con la recepción de cinco netbooks y routers para la red de internet y para el laboratorio informático, que se obtienen como consecuencia de un proyecto gestionado ante el Ministerio de Educación de la Provincia y en el que fuimos acompañados incondicionalmente por el intendente Enrique Paduán y el secretario de Gobierno, Prof. Cristian Marega”.