Sesión ordinaria del HCM de Villa Ocampo del 29/11/16

Resumen de temas tratados

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
• Proyecto de Ordenanza N° 629/16 por el que se aprueba el proyecto para la obra de la Sub Etapa 4 de la Segunda Etapa de la obra de desagües cloacales de Villa Ocampo, conforme proyecto aprobado por Ordenanza N° 739/04. El sector a servir comprende el área: calle Chacabuco desde Bv. Sarmiento hasta calle Dr. Farrán, calle Dr. Farrán desde Chacabuco hasta calle Ocampo Samanes, calle Ocampo Samanes desde Dr. Farrán hasta Bv. Sarmiento, y Bv. Sarmiento desde calle Ocampo Samanes hasta calle Chacabuco, incluidas todas las calles internas de dicha área; disponiendo la apertura de un Registro de Oposición por el termino de 30 días corridos a partir de la promulgación de la ordenanza. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• Decreto N° 1096/16 por el que el Intendente Municipal acepta la transferencia de $219,400 (pesos doscientos diecinueve mil cuatrocientos) por parte del Superior Gobierno de la provincia, en concepto de aporte no reintegrable a favor de la Municipalidad de Villa Ocampo, con destino a la ejecución de la obra “Reparación Chimenea Paraje Las Mercedes – Localidad Villa Ocampo – Departamento General Obligado”; para conocimiento del Cuerpo. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

• Proyecto de Ordenanza N° 630/16 por el que se reconoce el asentamiento poblacional existente sobre Ruta Provincial N° 32, al este del acceso público al cementerio del Paraje de Isleta Centro del distrito Villa Ocampo, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar ante la Empresa Provincial de la Energía la extensión de la red eléctrica a las familias domiciliadas en dicho asentamiento. Propuesto su tratamiento sobre tablas, resultó aprobado por unanimidad. Puesto a consideración el proyecto, resultó aprobado con modificaciones y por unanimidad. Ordenanza N° 1383/16.

• Proyecto de Ordenanza N° 631/16 por el que se modifica el art. 2° de la Ordenanza N° 1375/16 que regula la tenencia, fabricación, comercialización y venta de pirotecnia en Villa Ocampo, estableciendo parámetros concretos de los alcances que implica la prohibición de la pirotecnia. Propuesto su tratamiento sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad. Luego de un pormenorizado estudio y arduo debate es puesto a consideración el proyecto, el que resultó aprobado con modificaciones y por unanimidad. Ordenanza N° 1384/16.

• Proyecto de Ordenanza N 632/16 por el que se modifica el art. 8° Inciso I y II del Cuadro Tarifario Unificado de los Servicios de Agua Potable y Desagües Cloacales para el año 2017, aprobando asimismo, el Plan de Mejoras y Desarrollo para el año 2017. Puesto a consideración, paso a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.




DESPACHOS DE LAS COMISIONES
De Comisión Especial – Despacho N° 04/16: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Minuta de Comunicación del Concejo Joven por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área competente, elabore, diseñe y ponga en marcha una campaña de concientización respecto de la importancia de un uso racional y responsable de los recursos del Sitio Ramsar Jaaukanigas. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Minuta de Comunicación N° 26/16.

De Comisión Especial – Despacho N° 05/16: dictamen favorable y por unanimidad al Proyecto de Minuta de Comunicación del Concejo Joven por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a dar curso efectivo a lo establecido en la Ordenanza N° 1013/10 sobre Hermanamiento. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Minuta de Comunicación N° 27/16.

De Comisión Especial – Despacho N° 06/16: dictamen favorable con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza del Concejo Joven por la que se modifica el art. 89 de la Ordenanza 1347/15, disponiendo la eximición de los costos de los aranceles municipales correspondientes a la realización y/o renovación de la Licencia de Conducir para los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1385/16.