PuebloMio: un programa de desarrollo e integración para todos los pueblos santafesinos

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este miércoles la presentación de PuebloMío, Programa de Arraigo y Desarrollo Productivo que busca promover el desarrollo y la integración económica de todos los pueblos de la provincia.



EL PROGRAMA
PuebloMío tiene como objetivo promover el desarrollo y la integración económica de todos los pueblos de la provincia. Para ello, se estimulará la radicación de iniciativas económicas privadas por medio de una adecuada política tributaria y crediticia, como así también el crecimiento de los emprendimientos locales en pos de generar fuentes de trabajo en cada una de las localidades.

Con ese fin se ejecutarán las obras públicas necesarias, como construcción de vías de comunicación, canales, infraestructura eléctrica extramuro y soluciones habitacionales, entre otras. Se facilitará también la incorporación de capitales, equipos, materiales, asistencia tecnológica y asesoramiento administrativo.

Cabe destacar que el programa prevé también la educación y formación, ya que acercará a los pueblos los programas Redes: Formación para el trabajo y Becas para la Reforma.

El propósito es impulsar iniciativas que tengan como meta lograr un territorio integrado, con calidad social y economía del desarrollo; un crecimiento sostenido y la garantía de su sustentabilidad económica y social; y una mirada del desarrollo económico local de integración y de fortalecimiento de los valores territoriales, de identidad, diversidad y flexibilidad.