Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Región

El viernes 25 de noviembre, en la Municipalidad de Reconquista, se llevo a cabo la firma de un acuerdo trascendental para la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Región. La cual comprende los municipios de Reconquista, Avellaneda y las comunas de Guadalupe Norte y Nicanor Molinas.

Mediante este acuerdo, el gobierno provincial se compromete a financiar por el termino de 3 meses al consorcio por un valor de $2.500.000.-, con opción de extender este apoyo por 6 meses más, siendo a partir de allí exclusiva responsabilidad de esta unión, sostener el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos, generados en las localidades que lo integran.




Este acuerdo surge a partir de que el gobierno provincial decidiera realizar el aporte de $8.830.000.- para continuar con las inversiones necesarias para poder operativizar el consorcio.

Las inversiones a realizar comprenden:
– Obras y equipamiento para Avellaneda por un monto de $2.589.000.-,
– Un camión compactado para Guadalupe Norte $1.573.000.-,
– Un camión volcador para Nicanor Molinas $1.250.000.- y
– Para Reconquista $3.418.000.- destinados a terminar las instalaciones edilicias, báscula camionera, provisión de agua y realización de una nueva celda para disposición de los residuos tratados.




En la firma de este acuerdo Medio Ambiental, la actual gestión municipal de Reconquista en conjunto con el consorcio Región Limpia, han asumido el desafío de poner en marcha la planta y avanzar en el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos.