La Fiesta del Chamamé late en el corazón de los correntinos

Con la presencia del ministro de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi y del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi se realizó en la tarde de este viernes el lanzamiento oficial de la 27° edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 13° Fiesta del Chamamé del Mercosur en el Patio de la histórica Casa de Gobierno que se vivirá en la provincia del 20 al 29 de enero de 2017 en el escenario del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”.

El ministro Hernán Lombardi felicitó al gobernador y a todo el equipo que trabaja para darle al chamamé la difusión que tiene y resaltó que “la potente identidad de los correntinos debe ser reflejada” y recordó que fue un orgullo recibir al chamamé en el Teatro Colón, en la Usina del Arte y este año en el CCK y en Tecnópolis, el chamamé está en la gran escena de la argentina con trabajo para que el chamame sea declarada patrimonio de la humanidad de la Unesco».

«Nosotros queremos contribuir muy fuertemente con la televisación. A través de la televisión pública argentina, del 05 de enero al 15 de marzo se va a transmitir los grandes festivales de la argentina, de 21 a 22 horas será la transmisión en vivo», adelantó Lombardi.

“También se hará la transmisión del Carnaval de Corrientes, porque de esa manera queremos retribuir desde la Nación la energía cultural que hay en Corrientes y es parte de nuestra misión reflejarla y ser transmitida a todo el mundo”, acotó.




El gobernador Colombi expresó su beneplácito al presentar una nueva edición de esta fiesta tradicional que refleja la idionsincracia, la forma de ser y de vivir de los correntinos.

«Esta fiesta costó recuperarla pero gracias a la perseverancia de los músicos y haciendo frente a todas las dificultades para que nuestra música sea reconocida a nivel nacional hoy es posible que Corrientes sea reconocida por su música, por eso hoy manifiesto mi reconocimiento a todos ellos, que lo hicieron con orgullo e hidalguía dejando bien sentado lo nuestro y hoy podemos ver el éxito, el fruto del trabajo fecundo de poetas, escritores y bailarines que hicieron grande el chamamé», expresó el gobernador de Corrientes.

Colombi también agradeció a la nueva visión de gobierno federal y su satisfacción, profunda alegría y orgullo porque la Televisión Pública vendrá a transmitir estos festivales populares. Además, a todos los que hacen que esta música coloque a Corrientes en el contexto internacional.

presentacion-fiesta-del-chamame-2017-1

GEDSC DIGITAL CAMERA

presentacion-fiesta-del-chamame-2017-3