Reconquista celebró el Día de la Música en el Paseo del Bicentenario

El Paseo del Bicentenario recibió los festejos por el Día de la Música en Reconquista. Por la mañana se presentaron la Orquestas Municipal de Niños y la Orquesta de Niños de la Escuela Primaria N°1354 “Claudio Lepratti”. Por la tarde los chicos de Murga de la Estudiantina Olímpica junto a los profes de “El Bailongo” abrieron el espectáculo que cerraron la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela y Gato Maula Projet.

El Paseo del Bicentenario le dedicó todo el 22 de noviembre a los músicos y sus protagonistas. En horas de la mañana Casa del Bicentenario recibió a la Orquestas Municipal de Niños y la Orquesta de Niños de la Escuela Primaria N°1354 “Claudio Lepratti”, donde la Secretaria de Cultura y Educación felicitó “a cada uno de los chicos por las horas de estudios que ponen en aprender a ejecutar un instrumento” y agradeció “a todos los padres que acompañan la Orquesta incentivando a sus hijos para que tengan esta experiencia artística”, antes de presentar un “contrabajo” que se incorpora a las filas de la Orquesta y que fue adquirido con aportes del municipio y del Senador, Orfilio Marcón.




Por la tarde, las Murgas de chicos que participaron de la Estudiantina Olímpica 2016 y los profesores de “El Bailongo” pusieron brillo en la previa a la música ciudadana que cerró los festejos.

“Para los que los que la escuchamos, la música acompaña nuestros mejores momentos. Bailar, pasear, recordar, acunar, enamorarnos, aplaudir, emocionarnos. Los que hacemos música cantando o tocando un instrumento nos unimos a las personas de una manera diferente y, a veces, sentimos que no podemos decir con palabras lo que decimos con la música, que es el acto social de comunicación entre la gente. La música, nos diferencia por elecciones, nos identifica, nos distingue, pero también es el lugar donde todos nos encontramos alguna vez”, expresó la Directora del Paseo del Bicentenario, Liani Blanco, antes de darle paso al show de la Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Rafaela, que llegó auspiciada por el Diputado Roberto Mirabella y se presentó con las reconquistenses Estefanía Vega y Luisina Mathieu como invitadas.

En la despedida de los festejos el escenario fue todo para Gato Maula Projet, que llegó desde Rosario a través del apoyo de Playcom TV, con una propuesta atrevida y una vuelta de rosca al ritmo argentino en el día en que quedó claro que “la vida sin música sería un error”.

paseo-musica

paseo-musica2

paseo-musica3