Contigiani participó de la presentación de Agroactiva 2017

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, participó este jueves en Armstrong de la presentación de Agroactiva 2017 en el Club Atlético Deportivo Norte, que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio en esa localidad del departamento Belgrano.

Contigiani transmitió el compromiso del gobernador Miguel Lifschitz para con la muestra en los siguietnes términos: “Esta es una exposición que hemos hecho propia y apostamos mucho a su realización porque nos permite darle espacio a nuestras empresas metalmecánicas, ganaderas y del sector agroindustrial en general, sobre todo Pyme, que es el perfil que nos interesa promover”.



El ministro dijo que desde la cartera a su cargo se presentarán en las actividades “todos nuestros programas, ofertas de gestión y políticas públicas para el sector productivo santafesino”. Dimensionando la muestra, recordó que “en su edición 2016, más allá del éxito en cuanto a visitantes y negocios, en términos estratégicos, significó una ayuda para salir de una emergencia hídrica muy crítica que pasó en nuestro territorio. Fue un espacio en el que levantamos el ánimo y reactivamos la producción de la provincia”, confió.

AGROACTIVA
Todos los años se constituye este espacio de encuentro del campo argentino en el cual se puede observar una gran cantidad de actualizaciones tecnológicas y de producción. En las hectáreas destinadas al sector de muestra estática, cerca de mil expositores arman sus stands para recibir a los visitantes y ofrecer sus productos.

Allí se interrelacionan productores, contratistas, veterinarios, ingenieros, asesores y público en general con empresas proveedoras de la más variada gama de bienes, insumos y servicios para el hombre de campo. Además, un espacio relevante es ocupado por las instituciones gubernamentales (nacionales, provinciales o municipales) que informan sobre sus programas y actividades de capacitación.

Una característica importante es que en la expo está representada casi la totalidad de las firmas fabricantes de maquinaria agrícola del país y las multinacionales con representación en Argentina, abarcando toda la etapa de producción, desde la siembra hasta la cosecha.