Villa Ocampo: Sesión ordinaria del HCM del día 23/11/16

Resumen de temas tratados

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
• Proyecto de Ordenanza N° 627/16 por el que se afecta al dominio público municipal con destino a calle publica al Lote 240, al que le corresponde una superficie total de 45.063,70 m2 del Plano de Mensura y Subdivisión N° 96.375 confeccionado por el Agrimensor Fiant. Propuesto su tratamiento sobre tablas, resultó aprobado por unanimidad. Puesto a consideración el proyecto, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1380/16.

• De Secretaria de Gobierno y Modernización, remitiendo copia del Recurso de Amparo presentado como consecuencia de la aplicación del Descanso Dominical. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

• De Secretaria de Gobierno y Modernización, en respuesta a la Nota N° 76/16, informando la conformación del Departamento Legal de la Municipalidad. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

• De Secretaria de Gobierno y Modernización, remitiendo copia del expediente de habilitación del local Club House. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

• De Secretaria de Gobierno y Modernización, remitiendo copia de Ley Provincial N° 9545 por la que se declara día no laborable el 30 de noviembre de cada año fecha del aniversario de la fundación de la ciudad. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

• Proyecto de Ordenanza N° 628/16, por el que se aprueba la formulación de un Convenio entre la Municipalidad de Villa Ocampo y la Dirección Provincial de Vialidad para la reparación de la Motoniveladora Tiangong TY 160G MO-05-146, asignada a este Municipio en el marco del Programa de Descentralización Vial; facultando al Ejecutivo Municipal a suscribir el respectivo convenio como así también a efectuar todos los actos necesarios para el cumplimiento del mismo. Propuesto su tratamiento sobre tablas, resultó aprobado por unanimidad. Puesto a consideración el proyecto, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1381/16.

• De la Secretaría de Hacienda y Producción, remitiendo copia de rendición del Fondo Federal Solidario 1° Semestre 2016. Puesto a consideración, pasó a archivo.




NOTAS RECIBIDAS
• De la Comunidad Educativa de la E.E.M.P.A. N° 1022 “Presbítero Ángel Tibaldo”, invitando a participar del Acto de Colación a realizarse el día 25 de noviembre a las 20:30 hs. en las instalaciones de la Escuela. Tomado conocimiento, se resolvió enviar salutación y pasó a archivo.

• Del Grupo Mujeres en Movimiento, invitando a participar de las actividades artístico – culturales en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a realizarse el día 25 de noviembre desde las 20:30 hs. en la Plaza Belgrano. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

• Del Grupo Frente para la Emergencia Social y Alimentaria, proponiendo la creación de un Fondo Municipal Especial a fin de otorgar a los desocupados, sub-ocupados e indigentes un Salario Social Complementario cuyo monto sea la diferencia de ingresos hasta llegar a un Salario Mínimo, Vital y Móvil. Tomado conocimiento, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 40/16: dictamen favorable y por unanimidad al pedido de los ex trabajadores de SAI Welbers Ltda. de solicitar al Ministerio de Economía de la Nación tenga a bien agilizar el circuito administrativo del Expte. S01:0153896/2015 a fin de concretar a la brevedad el pago de sus acreencias a la Quiebra SAI Welbers Ltda. Resolución N° 18/16.

De Comisión de Presupuesto y Hacienda – Despacho N° 03/16: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad a la propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se aprueba los totales del Ejercicio 2015 del Presupuesto de la Municipalidad de Villa Ocampo, el total de Recursos en la suma de $68.124.116,02 (pesos sesenta y ocho millones ciento veinticuatro mil ciento dieciséis c/02/100), el total de las Erogaciones en la suma de $67.785.646,39 (pesos sesenta y siete millones setecientos ochenta y cinco mil seiscientos cuarenta y seis c/39/100) y el Superávit Financiero en la suma de $338.469,63 (pesos trescientos treinta y ocho mil cuatrocientos sesenta y nueve c/63/100). Ordenanza N° 1382/16.

De Comisión Especial – Despacho N° 02/16: dictamen favorable y por unanimidad al Proyecto de Minuta de Comunicación del Concejo Joven por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la construcción e instalación de bancos y depósitos de residuos a la vera de las sendas peatonales ubicadas en el cantero central del Bv. Sarmiento entre Bv. Urquiza y Av. San Martin. Minuta de Comunicación N° 24/16.

De Comisión Especial – Despacho N° 03/16: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Minuta de Comunicación del Concejo Joven por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaria que corresponda, proceda a realizar la restauración del ripiado existente sobre el tramo desde el Aero Club Villa Ocampo hasta la plazoleta central del barrio de Isleta Centro, de manera tal que permita un tránsito seguro y cómodo para la comunidad y se proceda a dotar de iluminación publica adecuada al tramo comprendido entre la plazoleta y la Escuela Almirante. Brown. Minuta de Comunicación N° 25/16.

MOCIONES VERBALES
• Del concejal Gustavo Volkart, solicitando que, en virtud de la eminente presentación del presupuesto municipal 2017, se remita los ejecutados mensuales correspondientes al año en curso. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.