El Consejo Litoral Turístico tuvo su asamblea en la ciudad de Paraná

Con un variado temario se inició la asamblea del Consejo Litoral Turístico (COLITUR), en el salón Río Paraná del Hotel & Spa Maran Suites & Towers de la Capital de la provincia de Entre Ríos.

El objetivo de este encuentro fue definir el calendario turístico regional de la presente temporada veraniega, entre otros puntos de interés por parte de los funcionarios de Turismo de la región.

La ministra de Turismo de Corrientes Inés Presman y la directora de Gestión Turística Mirian Mosna participaron de esta reunión, junto al ministro de Turismo de Formosa y actual presidente del COLITUR, Ramiro Fernández Patri; la presidente del Instituto de Turismo del Chaco y vicepresidente de la entidad, Mora Dicembrino; el secretario de Turismo, Comercio y Servicios de Santa Fe, Martin Bulos; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuentes y el coordinador de la región Litoral en el Ministerio de Turismo de la Nación, Rodrigo Báez.




COLITUR
Las autoridades de las seis provincias, iniciaron la asamblea tras la recepción oficial por parte del Gobernador Bordet. La secretaria técnica del COLITUR, Mirian Mosa fue la encargada de dar a conocer el temario de 12 puntos.

En consecuencia, el titular de la entidad Fernández Patri avanzó con el primero de ellos referido a la conectividad aérea para la región, estableciendo estrategias de trabajo cooordinado. Otro de los puntos estuvo vinculado a la firma de un Convenio con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina para la promoción del turismo interno, generando oportunidades de trabajo conjunto en materia de reglamentación hotelera y de alojamientos turísticos temporarios.

En Convenio con obras sociales también fue mencionado, mientras que la evaluación en la Feria Internacional de Turismo ocupó gran espacio en esta reunión, al igual que la participación en ferias nacionales e internacionales.

Además, fue motivo de esta reunión las acciones a seguir en la presente temporada de verano y carnaval del Litoral; solicitud de apoyo a Ministerio de Turismo de la Nación para acciones comerciales y promocionales para la temporada veraniega y todo el 2017. El calendario turístico unificado 2017 en fiestas provinciales y nacionales y la Red de Parques Nacionales y Provinciales, también ha sido motivo de charla. Lo propio ocurrió con el Simposio Argentino Español de Turismo, a realizarse del 12 al 14 de diciembre venidero y la situación de la cuenta bancaria del COLITUR, a fin de normalizar la vinculación con el Ministerio de Turismo Nacional.

Finalmente, los funcionarios decidieron que la presidencia de la entidad turística regional, a partir de enero de 2017, la ostente Adrián Fuertes ministro de Turismo de Entre Ríos. En tanto que, de acuerdo al Estatuto del Colitur, la vicepresidencia automáticamente recaerá en el titular de Turismo formoseño.

Es importante remarcar que se trató de la última reunión del año, en tanto que los mismos funcionarios han sido convocados por el Consejo Federal de Turismo para participar de la asamblea a realizarse, a principios del mes de diciembre, en el Hotel Lllao Llao de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

KODAK Digital Still Camera

Casa de Gobierno
En horas de la mañana de hoy miércoles 23 de noviembre, el salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, los referentes de las seis provincias del Litoral se reunieron con el mandatario entrerriano que los recibió, en el marco de la firma de un Convenio del que participaron también los máximos referentes de las obras sociales provinciales.

Precisamente, el titular del Instituto de Obra Social de Entre Ríos Fernando Cañete sostuvo que de este Convenio regional se comenzó a gestar en una reunión mantenida en la ciudad de Corrientes con sus colegas de las distintas provincias de esta parte del país. Puntualmente dijo que beneficiará a una masa regional de 1.700.000 afiliados en todo el Litoral.

De esta forma, las obras sociales provinciales ofrecerán a sus afiliados la posibilidad de realizar turismo en el Litoral, generando un interesante movimiento para el sector turístico en Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones.

El mandatario entrerriano ponderó este encuentro y recordó la reciente reunión mantenida con sus pares de la región donde se abordó entre otros temas, la hidrovía lo cual traerá aparejado in interesante desarrollo turístico regional. Finalmente, hubo intercambio de obsequios con los funcionarios presentes y auguró una feliz estadía en la ciudad de Paraná.

Previamente, habían hecho uso de la palabra Adrián Fuertes y Ramiro Fernández Patri coincidiendo el remarcar esta acertada decisión referida al Convenio y al mismo tiempo gradeciendo a sus colegas funcionarios que se hicieron presentes esta mañana.